31 mar 2007

Todo es eventual virtual y relativo.

Leía hace un tiempo en una Web que visitaba el comentario de un chico, que decía no entender porqué muchos de nosotros andamos por Internet, el chico en cuestión decía estar allí por aprender del comportamiento de los demás ya que tenia pensado escribir un libro a cerca de los asiduos de Internet. Una de sus grandes dudas era el porqué mujeres bellas estaban en dicha página.
Sinceramente me molesto, y lo hizo porque yo como mujer me sentí aludida. Hoy mirando mis documentos he encontrado la contestación que en su día le deje y me ha parecido oportuno colocarla aquí.



“Entiendo que desde tu punto de vista de hombre pongas de ejemplo a las mujeres despampanantes y bellas que pueden tener en la calle lo que buscan aquí, pero quiero dejar constancia de que los hombres buscan con las mismas ansias lo que igual pueden encontrar en la calle” (según este chico todos buscamos algo…parece ser que para él muy vinculado a relaciones)
Hecho este inciso tengo diferentes teorías de cada uno de los personajes que intervienen en esta película virtual y lógicamente empiezo por mi misma, yo estoy aquí por varias razones, la principal y Primera mi neura que consiste en buscar la aceptación de algunos personajes ...que no de todos... a través de mis escritos, comentarios, gracias… y te preguntarás por qué, sencillamente porque desde que tenia uso de razón me hicieron creer que nada lo acababa de hacer bien, a día de hoy a mis 42 años aún, de vez en cuando (cada vez más de tarde en tarde) necesito la jodida aprobación de los demás.
Segunda por motivos de salud tengo determinadas limitaciones matutinas, lo cual en su momento me llevo a introducirme en este mundo cibernético porque así el tiempo me pasaba y me pasa antes, y además me gusta Internet y lo que me aporta, llegados a este punto le tome el gusto al rollo de conocer gente y cotillear placidamente sentada en casa.
Tercero soy vaga, no me gustan las reuniones sociales ni el visiteo de las amistades de turno, necesito mi propio espacio y no quiero que sea invadido. En lo que tú llamas mundo virtual mi espacio es igualmente invadido pero yo estoy mientras tanto en el otro extremo de la ciudad viendo televisión o rascándome la oreja y la invasión no me molesta absolutamente nada ya que atenderé la visita cuándo y si es que me da la gana. Como ves es una gran ventaja.

Por tanto tengo teorías varias del por qué la gente entramos aquí que van desde el/ la neurótica de turno al obseso sexual pasando por las/los amos de casa, parejas en crisis o aburridas de la convivencia siguiendo por personajes vagos _cómodos, limitados, inseguros, cotillas... la lista seria interminable, por ejemplo tú dices que estás por investigar, perfecto, investigar y cotillear, para mi es lo mismo.

En mi día a día me cuestiono todo y eso hace la diferencia, porque me hace crecer como ser humano, así pues no sólo cuestiono Internet, que tiene bastante por cuestionar, sino que cuestiono cada uno de mis actos para así aprender de mi y después de los demás, por tanto creo saber... que no sé (puesto que nadie estamos en el poder absoluto de la verdad)...en que creer, que es lo que veo y por supuesto
tengo clarísimo lo que quiero.

Para terminar te cuento que mi marido y yo nos conocimos en Internet, que mi mejor amiga también es de Internet, que he conocido gente divina, estupenda y maravillosa por este medio.
Que cuando mi familia me fallo...que por cierto van de divinos maravillosos por la vida....Y yo estaba entre la vida y la muerte, entre volver a caminar o salir en una silla de ruedas a mi lado tenía solamente a mi hija mi marido y mi mejor amiga...Todos de Internet salvo mi hija.

¿Quién o cómo se establecen los límites de la realidad?
¿Qué es virtual o qué es real?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Semana Santa. Ya veo qeu lo has arreglado. Ya podemos comentar todos. Un bs.

Unknown dijo...

Aisssssssssss...que decir de Internet que no está ya dicho...

En otro página ya puse diferentes tipos de personajes de los que pululan por este mundo. Pero, en el fondo, no hay grandes diferencias entre los que tu pones y los que puse.

Besos.

Isabel dijo...

Cuco,gracias por enlazarme,yo también espero que nos veamos por muchos años...gracias igualmente por informarme del funcionamiento de estos lares (que una es novatilla y algo torpe).Espero que tu semana santa haya sido lo más agradable posible.
Luis gracias por estar ahí...Sí un mundo no tan diferente el virtual del real.
Besos para ambos.

Moisé dijo...

Creo que es un error separar el mundo
"virtual" del "real" la misma gente que te encuentras en la calle los encuentras en internet.... es que son los mismos. Es como un anexo nuevo al mundo "real", es una estupidez investigar que tipos de personas usan internet y para que, a esa persona lo que pasa es que estara muy aburrido.

Por otro lado digo, que conocer gente por internet no es mi fuerte, no me gusta,... si es dificil conocerlas mirandolas a los ojos....

De todos modos, se puede conocer a gente buena en internet, es un poco mas dificil distingirlas, pero con mucho ojo.....

Anónimo dijo...

Hola pasaba a saludarte y si mañana trabajas o estudias pues animo. Un saludo por aqui todo bien.

Isabel dijo...

Moisé es que no hay ditinción, tú lo has dicho es un anexo.En serio te digo que es dificil, pero no imposible, yo lo he hecho, he conocido gente maravillosa como mi Mon ( es mi pareja) y algunas amistades más que ya duran bastantes años.

Cuco eres un sol...de esos de las 12 del medio día.

Gracias a ambos y abrazos.

Unknown dijo...

Lo bueno de internet es que aqui no se discrimina, en la vida diaria si.
Excelente tus palabras que me han dejado sin nada para decir, solo que también mis mejores amigos los conocí aqui en internet, y en este mundo virtual he sido escuchada, respetada, valorada, y querida.
Un abrazo y me encantó lo que has escrito.

Anónimo dijo...

Hola! Que tal? Estamos preparando un nuevo programa para laSexta y no se si conocereis a alguien a quien le pueda interesar!
Es parecido a Supernany pero dirijido exclusivamente a parejas! Si quereis información o conoceis a alguien a quien le interese, podeis visitar nuestro blog o la página de la sexta.

http://parejasencrisis.blogspot.com

http://www.lasexta.com/Principal/SeriesYProgramas/Programas/parejas.htm