30 jul 2007

Ecos de Silencios.

Hay épocas, etapas, a veces días, a veces meses, que necesito tiempo para mi misma…para mis silencios, para saber cuantas cosas necesitan atención, dentro; en mi interior…para preguntarme, para responderme, para no temer a mis verdades.
Estoy en una de ellas, de ahí mis idas y venidas, apariciones, desapariciones…silencios… aunque en ellos escucho el ruido de la vida…de furtiva, sin coto, sin renunciar, dejando que ella trascurra como le apetezca y sin exigirme nada.
Y es que me faltan palabras, huyen de mi memoria, las encuentro esquivas, y el silencio es mi cómplice, mi compañero, mi tortura y también mi enemigo.
Sigo dándole cabida a mis sueños… usando los puntos suspensivos.. sabiendo que al final solo subsiste aquello que es capaz de permanecer en la memoria, ajeno al paso de días, meses años… impertérrito a los vaivienes del transcurrir de los días, que pasan arrancando de nosotros lo efímero, dejando que permanezca solo la esencia; la tuya, la mía, la nuestra.
Incoherencias de silencios que dicen todo y no dicen nada.

16 jul 2007

Un Genio



Pues ná, que me olvidé subir la foto en la entrada anterior y me apetece que este señor este aquí y ahora...Feliz semana a todos.

De Muros, Vallas, Necios y egoísmos

Más de 500 mexicanos han encontrado la muerte en la frontera con EE UU como producto del aumento de seguridad.
• Los mexicanos toman rutas más peligrosas y remotas para entrar al vecino del norte.
• Las medidas de seguridad: 13.500 agentes de seguridad y un muro de 1.120 kilómetros.
• Al menos 275 cuerpos ya fueron hallados en los primeros seis meses.
(20 minutos.es)

Después de leída la noticia, me dispuse a leer los comentarios y splahhhhsssssss, tuve la sensación de caer a la piscina…sin gota de agua, acabáramos, vivir para ver: Pues ya saben, que dejen de invadir países y de saltarse las leyes. Si su muerte supone la seguridad de el país receptor, ya saben a lo que atenerse. En España debería de ser igual, para que vengan a invadir y colapsar las becas y ayudas sociales...sinceramente, si nos diesen la opción de mirar a otro lado mientras los invasores mueren en el intento de reventar nuestros países, a cambio de aumentar nuestra seguridad y nuestro bienestar, todo el mundo estaría de acuerdo, otra cosa es lo que los hipócritas quieran decir en publico. (Dice ser Eva Braun).
Mi mala ostia ha dado un subidon de órdago, ¿qué sociedad es esta? Supuestamente caminamos hacía un mundo sin fronteras, UE, ONU…bla, bla, bla, la realidad es bien distinta. Haciendo un somero repaso mental, ha día de hoy los muros y barreras siguen siendo los que son y no están, todos los que son: 1.123 kilómetros que cruzan California, Nuevo México, Arizona y Texas. El objetivo, impedir a los mexicanos cruzar el Río Bravo y controlar un flujo de inmigrantes que está convirtiendo amplias zonas de EEUU en territorio hispano.

Arabia Saudí ha alegado razones de seguridad para erigir uno de 900 kilómetros en la frontera con Irak. Su misión, proteger el país, de mayoría suní, de posibles atentados chiíes. Israel, el muro mide 700 kilómetros de largo, posee más de 500 controles de seguridad y bloqueos, y un complicado sistema de accesos. Para el Gobierno israelí se trata de una «valla de seguridad» que evita la entrada de suicidas en su territorio desde Cisjordania. Para los palestinos, una manera de dibujar fronteras unilateralmente. El Tribunal Internacional de la Haya lo declaro ilegal hace tres años, Israel "sigue ignorando" la petición de derribar el muro que afecta a medio millón de personas. Las consecuencias del muro son el confinamiento de los palestinos en zonas aisladas que les obstaculiza el acceso al trabajo, a los centros de salud o a los centros docentes.

Todavía hay muros en Belfast. A un lado, católicos republicanos, al otro, protestantes unionistas. Y muchas heridas que sanar…

Padua calle Aniella (Italia) muro de acero de 84 metros de largo y 3 de altura que ha sido construido para separar a los inmigrantes extra-comunitarios en situación irregular (africanos, asiáticos, latinoamericanos, del Este europeo no integrados en la UE) del resto de la población. El pretexto para levantar el muro ha sido la lucha contra la prostitución y el tráfico de droga a pequeña escala. Se estigmatiza así a la mayor parte de los habitantes de los barrios afectados; en su gran mayoría son, simplemente, trabajadores, o familiares de éstos. Este muro tiene la misión contraria de los anteriores, no cierra flujo de entrada sino de salida, siendo un gueto aterrador, hay familias de inmigrantes atrapadas a las que se ha recortado la posibilidad de huir de un ambiente impregnado de violencia.

Y para rematar el nuestro propio, para evitar el paso de inmigrantes ilegales y el contrabando. Vallas entre las ciudades norteafricanas españolas de Melilla y Ceuta con Marruecos, la primera de 11kl. y tres metros de altura, la segunda de 8,2 Kl. y una altura que oscila entre los tres y los seis metros.

Así, esta es nuestro mundo y nuestra sociedad actual, donde priman el individualismo y el egoísmo, sin límites y con barreras...


La foto que ilustra la entrada es una talla de Oscar Wilde (gran señor), se erige en el parque de Merrison Square (Dublín) y viene a colación de una cita de este genio: No tengo nada que declarar, excepto mi genio.
Creo que en ocasiones las palabras pueden superar a las imágenes...Para todos aquellos que intentan proteger sus fronteras con excesivo celo, sin enterarse de que lo más peligroso con lo que viajamos es precisamente nuestro talento, nuestra inteligencia

9 jul 2007

Caminando por la vida...

Y al final como bien sabemos, la vida es eso
Y la muerte pone todo en su sitio, limpia la casa
Y cierra la puerta para decir eso has sido.....
Y ante el miedo representamos
un papel a veces a disgusto,
otras con la esperanza de recuperar
algo que no sabíamos a que huele....
Como era cuando empezamos...
ni que nos impulsaba a seguir adelante, ni porque.

Dónde esta lo que nos sujeta a ser felices?
Qué alegría pequeña viene a llenar los minutos de hoy?

Y nos quedamos esperando a la
vida como si la vida fuera otra cosa...
sin saber que ese tiempo del futuro no es más que este.
Que este tiempo es lo único
que tenemos rebelde a los límites,
a las barreras... que somos nuestra piel
y nuestro rostro con las huellas de los años florecidos.
Sin miedo a estrellarse, al error siempre con subidas y bajadas
con buenos y dulces momentos
inundados de oportunidades de esperanza...
descubriendo quien es cada uno en cada paso
dejándose sorprender por lo inesperado
sin dejarse asustar por el cambio...,
por la impermisible vida que abre las ventanas
como el viento y lo cambia todo.

Agarrados a lo único que tenemos:
Los minutos, las horas y los días...
El proyecto de vivir la posibilidad de cambiar,
Y seguir caminando agarrados a la vida
con hambre de más siempre.


Y la muerte?
La muerte....ese accidente es lo de menos.

2 jul 2007

Motivos.

Dos meses sin escribir uno y medio sin aparecer y muchísimos días leyéndoos. A pesar de los mil y un aconteceres de este período: mi más que vulnerable salud, el restaurante, que me roba horas de mi tiempo (supuestamente libre) debido a que el trabajo no acaba al cerrar la puerta, sino que se prolonga a nivel físico o psíquico todas las horas del día, la psique, que llega a dolerme, el grave accidente de moto de mi hija, del que ya se encuentra recuperada, la demencia senil del abuelo, que va en aumento…a pesar de todo he vuelto.
Razones? Motivos? Muchos y ninguno. Ninguno porque igual que escribo aquí lo podría hacer en un diario personal para mi solita…pero entonces no tendría color y además mi vena exhibicionista no tendría salida y reprimir las sensaciones o enmascarar los sentimientos, nunca me ha parecido sano ni honesto.
Muchos. Evidentemente tienen nombre y sois ustedes y lo que habéis llegado a significar en mi camino, sin obviar a nadie ya que todos me aportáis, sí que quiero mencionar a mi paisano Cuco por sus nuestras de afecto a mi persona y su innegable don para hacer entradas de cualquier tema y en cualquier contexto. Marina, por su gran bondad, su altruismo, su cariño y su responsabilidad con todos y el mundo. Moisé, por mostrarme y recordarme una y otra vez el lado más comprometido más autentico de la juventud, por una nobleza muy fácil de leer entre líneas y un corazón grande. Ana, por transmitirme serenidad, por saber mostrarme otros caminos, por hacerme ver muchas verdades, por enseñarme a vivir realidades, por saber sacarme de quicio como nadie, por, por (contigo no acabaría nunca jajaja). Wilde, por conseguir hacerme abrir el PC dos o tres veces al día y es que la intriga contigo me corroe, eres el blogger más prolífico que conozco, por poner de manifiesto una y muchas veces mi interés por la música, por hacerme fruncir el ceño, alguna vez y por sacarme muchas sonrisas y hacerle guiños a la vida. Kurtz, por afinidad, por su compromiso con la política el futuro y la verdad. Luis…(jajaja) por aguantar mis chorradas a altas horas de la madrugada, por volverme hacer interesar por la poesía, por brindarme tu amistad y por muchas risas compartidas. Azzura, por sorprenderme una y todas las veces, por su sentido del humor, por su sensibilidad, por su imaginación, por su cercanía con todo y a todos. Jovekovic, por transmitir en cuatro palabras y una imagen un torrente de sensaciones y por acercarme a la política. Alma, Amate, por hacerme cruzar el charco y acercarme al mundo de las sensaciones y emociones.
Rafa, Juan Rafael, Nathan, Marquinho, Butherfly, gracias por vuestro paso
Por todos esos motivos con nombre propio, por lo que me aportáis, por lo que me transmitís me merece la pena a pesar de mi dispersión y mi dislexia mental seguir intentándolo. Gracias a todos, saludos a repartir, feliz semana y besos a los mencionados y a Rafa.