25 abr 2007

Cayuco o Barcaza.

Cayuco en las costas de Tenerife", ganadora en la categoría de Periodismo Gráfico de los premios Ortega y Gasset.


Vigésimo cuarta edición de los premios creados en 1.984 por el diario El País, para rememorar al filósofo y periodista español Ortega y Gasset. Dichos premios quieren resaltar y defender, la libertad, independencia y rigor del periodismo, premiando y reconociendo aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad. Este es el caso de la fotógrafa Desireé Martín que ha obtenido el galardón en la categoría de periodismo gráfico. La foto fue tomada en marzo del 2006, capta un instante de la llegada de inmigrantes a Canarias.

España es en Europa la frontera sur con el Tercer Mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, somos la frontera, con un problema añadido a todos los inmigrantes que se quedan a vivir de mala manera y al final acaban echandose a la delincuencia, uff que te voy a contar que no sepas !!!, Un saludo.

Mar dijo...

Que bonita fotografía felicidades a la artista

El otro día echaron un dokumental sobre esto , y la mitad no saben lo q aki se cuece , claro la television (quien la tenga ) no habla de esto y la radio tampoko no les combiene , pero hubo uno q regreso a su pais y les llevo un video todo bien grabado de lo q pasaba aki cuando venian , junto a la personas sobre todo jovenes para verlo y se kedaron pasmaos de ver lo q se les pasa a sus hermanos , solo son conscientes del peligro del mar ,pero no de lo q les acontece aki o alli donde van , una pena

besos bonita

Isabel dijo...

Cuco, sí es como tú lo dices y claro que lo sé, demasiado bien como tú, por algo vivimos en Almería.

Besos.
******

Maki, la foto es bastante elocuente. Y es cierto ellos pobres, solo son conscientes del peligro del viaje, luego de lo que aquí o allá donde lleguen ocurre no tienen la menor idea, de lo contrario no arriesgarían su vida en el intento.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Que foto más bestial e impresionante, pero sorry, a mi no me parece bonita, me duele; me parece, eso, bestial...

¿Qué somos?¿Lo qué hay detrás de esa botellita de agua?¿Esa mierda somos? Este mundo es un error...

Un bravisimo para el autor de la foto. Debería ser portada en todos los diarios, no lo fue ...

1 beso!

Isabel dijo...

Exacto Wilde buena definición, bestial impresionante y real, muy real…eso somos compañero lo que hay tras la botella…un montón de gentes imbuidas en nuestro propio ombligo, que no queremos ver mas allá de nuestras narices…por qué crees que no ha sido portada…no vende…

Gracias por tu coherente y acertado comentario mil perdones por mi demora.
Besos