22 abr 2007

Todos somos válidos

Mientras hoy almorzábamos mi hija me contaba la importancia de haber ido hoy al mercadillo del zapillo ( un barrio cercano a la playa ), no ha podido ser ya que me he vuelto a quedar dormida y luego tenia demasiadas cosas que hacer, así que le he dicho _ otra vez será_. Me contaba la de cosas bonitas que se compra su jefa allí y además por muy poco, ello me ha hecho recordar una conversación mantenida hace un tiempo con un amigo (ahora desaparecido, de forma voluntaria), el me explicaba que en según que situaciones se sentía fuera de lugar, en un rastro, y esto se debía a la gente que lo rodea en esas situaciones. En ese momento de su vida yo también lo rodeaba, puesto que andábamos por los mismos lugares, con la misma gente y de alguna forma me sentí aludida o simplemente reflejada en su espejo. Aquello me dio que pensar y tras meditar unos minutos le conteste: los demás mi hermano de mi alma, incluso mis padres, mis conocidos siempre han creído que estoy loca...y lo estoy, menos mal porque me jode soberanamente el mundo de los cuerdos. Soy una comodona de cuidado, anárquica, leal, sincera, tal vez prepotente, pero segura de mi misma a veces insociable, como cuando no quiero salir a tomar café con las conocidas o de compras con las amigas. Todo ello es mi problema no el de los demás, de cualquier forma nunca me he sentido en un rastrillo, ni por mi, ni por la gente que me rodeaba o me rodea.Y pa terminar te diré que nadie es mejor que nadie, que todos somos válidos, que lo mismo me da comprar la manta a un Giorgio Arman o un Dkny que comprarla en un rastro o mercadillo, porque total lo mismo abriga la una que la otra o es qué la de Giorgio por tener más prestigio, más nombre y menos vergüenza abriga más que la del mercadillo, que total es paduana y me ha costado 30 euros....Cuéntamelo tú....

La familia no la elegimos, las personas que nos rodean , sí (por ello es nuestro problema). Y qué más da el nombre o la licenciatura que tengan, eso no las hace ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Pues así es, Isabel, la familia no la podemos elegir, a veces por desgracia, pero a los amigos si. Cada uno elige los que que le parece, y para cada quien sus amigos deben de ser los mejores. Aunque a nosotros, a lo mejor, no nos lo parezcan, gente mundana a la que nos gusta meternos en la vida de los demás, jajajajaja.

En cuanto a lo del mercadillo...no estoy muy de acuerdo contigo en el fondo, en lo de las marcas si, por supuesto, pero como dice una amiga mía: si lo compras y te cuesta 10 euros, lo usas tres veces y lo tienes que tirar, al menos ya lo has amortizado.

Besos.

Unknown dijo...

Los amigos son los hermanos que la vida nos permite elegir...son esa familia que nos va a acompañar. "Un amigo no se encuentra a la vuelta de la esquina....hay que caminar varias cuadras!.
Lo de las marcas, dá igual...sale mas caro porque cobran la marca, pero abriga igual que cualquier otra!.
Un beso enorme Iria!.

Agua dijo...

me siento como vos. Muchasveces insosiable... muchas veces no logro encajar en las convenciones sobre todo... y tb me dicen "loca", pero lo tomo como un modismo, cuando la gente intetnta explicar algo de lo q no tiene idea!

te agregue a mis links recomenandos tb... besote!

Anónimo dijo...

Insociable tu ?, no creo, quizas un poco exigente, pero nada grave. Es cierto los amigos se escogen, aunque hoy en dia escasean, la palabra amistad la utilizamos muy amenudo sin darle el lugar que se corresponde. Una cosa son conocidos y otra son amigos. Un saludo ( necesito el verano ya ).-

Anónimo dijo...

hace falta estar verdaderamente loco como para no estar loco en estos tiempos... Oscar Wilde (y lo decía en el siglo XIX)...

Quizás es que en realidad no elegimos, quizás nos eligen...

bicos!

A través del velo dijo...

Loca?? Loca tú?? Noooooooooooooo!!! jeje... querida Isabel, me uno a wilde cuando dice que hay que etar loco para no estar loco en estos tiempos y esa cita es ahora más válida que nunca. Hagamos la diferencia entre locura y demencia, que no es lo mismo!!!
Desentumedezcámonos (está bien escrito?) y sacudamos las rígidas pautas, normas y gilipolleces que hemos aprendido, desprogramemos el disco duro de tanta cadena y seamos libres.... eso es lo que llamamos locura. Y que cada cual se tape con la manta que le dé la gana, la paduana de mercata o la de marca laquesea. Y que el amigo que ha desaparecido voluntariamente aparezca voluntariamente: abracadabra!!! (así sabremos que es amigo de verdad)
besitos de tu hermana

Rafa dijo...

las personas no se dividen en ricas y pobres, progres o conservadoras, guapas o feas, listas o analfabateas.
las personas se dividen en buena gente y gente con maldad. no dejemos q los esterotipos sociales nos hagan tener prejuicios.
un abrazo

Mar dijo...

Uyyyyyyyyy como coincidimos tu y yo en muchas cosas

muy buen post, todos somos igual de validos para este mundo donde las diferencias las creamos nosotr@s nadie mas

Much@s con sus estupideces ,esto yo lo separo de mi alrededor y prefiero estar sola q mal acompañada

No soporto una reunion y solo hablar de markas pelukerias donde y como estudian nuestros niñ@s o recetas de cocina ,lo siento yo necesito algo mas ,por lo kual yo tapoko salgo a tomar ese café jaja

No por ello lo respeto si me toka alguna vez ,eso si la siguiente hablo yo

besos guapa

Isabel dijo...

Mañana os contesto que aún tengo que visitar un ratillo por ahí.También quiero pediros perdón por mi falta de tiempo y desidía de estos días...prometo a partir de ya, contestaros a diario.Muchas gracias a todos de verdad de corazón.

Unknown dijo...

A mi me suelen decir que soy insociable,pero sé que lo que soy es exigente.
La gente, no todos obvio, necesitan acomodar sus "rótulos" a conveniencia propia, y tienden a llamar insociables a los exigentes.
Me llamó la atención la frase en que dices: "Y qué más da el nombre o la licenciatura que tengan, eso no las hace ni mejores ni peores, simplemente diferentes"...no son diferentes, ni mejores, ni peores...son personas. Sucede que esas personas, suelen tener tan baja su autoestima que hacen valer el titulo o nombre más que a su persona.
Un abrazo Iria, y te aprecio muchisimo aunque haga muy poco que nos leemos.

Isabel dijo...

Luis, ya me contarás por qué o en qué no acabas de estar de acuerdo con lo del “mercadillo”.

Un besote precioso.
******

Alma, así es, eso son los verdaderos amigos, hermanos.

Abrazos.
******

Amate, efectivamente son convicciones, modismos…en los que no encajamos.

Besotes.
******

Cuco, jajaja, no del todo, aunque un poquillo si. Cuanta razón tienes al diferenciar conocidos de amistad.

Besos.
******

Wilde, estoy contigo, sí Señor.

Bicos.
******

Ana, jajajaja un poco, aunque de momento, no demente. Por cierto yo me pido la Paduana. Referente al amigo que así sea, es decir como él elija.

Muacks Muacks
******


Rafa, efectivamente que manía con los estereotipos. Tienes toda la razón.

Abrazos.
******

Maki, sí en muchísimas cosas coincidimos. Las reuniones de “Marías” me enferman.

Muchos besos.
******

Alma, ya somos dos, que se le va hacer. Estoy totalmente de acuerdo en la baja autoestima de quienes ostentan de títulos para hacerse valer.

Mil gracias por ese aprecio que por supuesto es mutuo.
******

Gracias a todos por vuestros comentarios.