8 may 2007

Doble Moral.

Esta es la noticia hoy: la AVT convoca concentraciones en todo el país con el apoyo del PP para que De Juana vuelva a la cárcel.
Serán el sábado día doce a las 19:00 frente a los ayuntamientos de todas las capitales de provincia y el lema será: Rendición en mi nombre ¡no! De Juana a la cárcel.

Hasta aquí todo bien, estamos en un Estado de Derecho y en una Democracia, no obstante a mi particularmente me parece deleznable que se haga campaña electoral en nombre (o lo que es igual utilizándolas) de las victimas del terrorismo. Estos señores del PP olvidan, tienen la menoría muy frágil y van demasiado lejos y es que su afán de poder no conoce límites.
Para todos aquellos que me leáis y no tengáis una idea muy clara del caso De Juana, he recopilado unos datos a mi parecer muy interesantes.

Este asesino AHORA está en prisión como consecuencia de la condena por un delito de amenazas terroristas. Siendo condenado a doce años por la Audiencia Nacional, que han sido objeto de recurso por su defensa, en el Tribunal Supremo Sala 2ª con éxito parcial del mismo, quedando su pena reducida a tres años. Independientemente de que es sabido que, a veces, las Sentencias de instancia están mejor fundadas y son mas justas que las del Tribunal Supremo pero, ocurre que es la Sentencia superior la que es ejecutiva, aunque no se comparta.
El escándalo social ante una posible y rápida excarcelación del asesino es tremendo. Y es fundamental, hacer notar que por los veinticinco asesinatos ya había cumplido dieciocho años de prisión, al ver reducida la pena de treinta años que debería cumplir por aplicación del Código Penal franquista de 1.973, que se le aplico.
El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana cuando SÍ estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular. En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. De Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.

Y no quiero obviar algunos datos más sobre la política penitenciaría del PP. Cuando el Partido Popular estuvo en el gobierno aplicó la ley de forma más generosa de lo que se ha hecho ahora. Excarceló anticipadamente a trescientos seís presos de ETA y concedió la libertad condicional por enfermedad a veintiún presos de ETA.
Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98. El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto, condenado a tres mil ciento cincuenta años de cárcel por veintiún asesinatos, sólo cumplió doce años de prisión, fue liberado por enfermedad.
Igualmente excarceló cincuenta y cuatro presos con condenas que iban desde los treinta a los trescientos veintisiete años, dándoles la libertad tras haber permanecido en prisión entre quince y veinte años. Otros doscientos cincuenta con condenas inferiores a treinta años también fueron excarcelados, todos ellos lo fueron después de haber cumplido condenas que oscilaban entre los seis meses y los catorce años. Uno de los casos más significativos fue el de Iñaki Bilbao Goicoechea liberado en septiembre de 2000. Había cumplido diecisiete de los cincuenta y dos años a los que había sido condenado. Dos años después de su liberación asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.
Ángel Acebes era Ministro de Justicia y Mariano Rajoy era Vicepresidente primero.

Estos hechos están ahí. Así pasó, así se lo contamos.

11 comentarios:

menta producciones dijo...

Que buen tinte reflexivo que tiene el texto y además muy interesante el espacio... un saludo enorme desde Argentina

Unknown dijo...

Isabel, ya sabemos que en este país, lo mismo me da que partido político sea, juegan a lo que les interesa.

El PP está usando la AVT, que en teoría es una organización apolítica, para hacer su juego, con la conivencia de la misma, lo cual es lamentable.

Pero lo más lamentable del caso, es ver que no se quieren acordar de sus fechorías, y he dicho fechorías, para atacar de una manera incongruente al partido en el gobierno.

Estas cosas me dan asco, por ver que en este país nos preocupamos por pequeños detalles y dejamos de lado temas mucho más importantes para el bienestar social.

Besos.

juan rafael dijo...

Sin menospreciar, veo más interesante que, por fin, hayn acordado la paz en el Ulster.

Mar dijo...

Muy buen post iria , pero claro q pasa ..q esto no lo saben los votantes del PP ??esto es lo q no entiendo , por qué no reina un poko la coherencia

pero claro es mejor negar la realidad y tratar de volver a engañar .Claro a quien se deje desde luego , mi duda es los votantes del PP son ciegos sordos o ignorantes ?? o nos lo quieren hacer ver a los demas ??? cuantas preguntas sin respuesta iria sigo sin entender ......esto valdría para un buen debate ehhh , te lo imaginas ??? pufff sniff

besos peciosa

azzura dijo...

Muy bueno Iria.. como para leerlo de nuevo y grabarlo para que no se olvide

Un abrazo

butherfly dijo...

Iria... que esas cosas suceden en todos los países, si no lo crees, da una mirada con lo que sucede acá en chile, la cosa siempre va mal guapa, sin importar el partido que sea, los populistas de todas las tendencias, buscarán hacer las cosas a su modo, jodiendo a los otros en su paso... que vá maja... LA VACA OLVIDA QUE FUE TERNERA, y los señores de la política, se olvidan que fueron del pueblo y que fueron elegidos por el pueblo... lo más triste de todo, según lo veo yo, que los más olvidadizos somos nosotros, sí, aunque te parezca extraño mi razonamiento y aquí te lo explico en breves palabras... nosotros somos los de peor memoria, pues, cuando vuelve el período eleccional, nos dejamos convencer por las campañas y las promesas que nunca se cumplen y volvemos a caer en el timo para elegirles nuevamente... hostias tía!!! que siempre será la misma torta, pero con distintas moscas... la miel del poder y el lucro que se obtiene de él, siguen siendo tan atractivos para todos, las mentiras las mismas, los mentirosos algunos distintos... pero nada cambia... ni los gilipollas tampoco...
Un beso guapa... nos vemos

Kurtz dijo...

La doble moral del PP ataca de nuevo. Como cuando dicen que el Gobierno Central no dio dinero para la Copa América de Valencia y ahora Rajoy dice que ojalá el Gobierno central de a Santiago de Compostela (estaba de mitin allí) que ha dado para la Copa América.
Besos.

Anónimo dijo...

En elecciones todo vale, cuando pasen veremos a ver si le da caña el pp al psoe por la cagada de juana. Creo que el psoe pierde estas elecciones. Un saludo.

Isabel dijo...

Prefiero no remover cuestiones como la que expongo, ya que son muy delicadas. Es simplemente mi opinión y mantengo mi postura de falta de ética, venga de quien venga, por hacer política del terrorismo.La doble moral siempre me ha repugnado.

Gracias a todas/os por vuestros comentarios, feliz fin de semana y
Abrazos.

Anónimo dijo...

Parece que la demencia senil precoz, y la doble o triple moral, están haciendo mella en las pocas convicciones democráticas que les quedaban a estos buenos chicos del PP.

Anónimo dijo...

La doble moral es una práctica muy natural entre los miembros y simpatizantes de este partido, nada nuevo pues...

biquiños!