11 may 2007

Suspenso y Aplauso.

Tennessee, prisión de Nashville (EEUU),Philip Workman de cincuenta y tres años, condenado a muerte por un asesinato y ejecutado este miércoles pasado, pide un último deseo: en lugar de cumplir la tradición de pedir el menú de su última cena, solicitó a las autoridades penitenciarias que su cena, una pizza vegetal fuese dada a uno de los vagabundos de los alrededores.
Y el deseo se le negó, porque la prisión no hace obras de caridad.
La noticia saltó a las cadenas locales, siendo escuchada por Donna Spangler, quien prontamente se puso en acción llamando a conocidos, amigos y demás e hizo una recolecta que rápidamente alcanzó los mil doscientos dólares, con los cuales compraron ciento cincuenta pizzas, que fueron enviadas al albergue más cercano.
La noticia se extendió y mucha gente colaboró, como la presidenta de “El pueblo para el tratamiento ético de los animales” que aportó quince pizzas. Tambien llegaron de otros puntos del país como Mineápolis (Minnesota), donde una emisora de radio donó diecisiete.
Las pizzas fueron más que suficientes para los vagabundos, así que las sobrantes se desviaron a un centro de jóvenes con problemas que acoge a más de doscientos sesenta miembros.

Esta señora que tomó la iniciativa, entendió que el reo intentaba hacer una buena acción y nadie le iba a ayudar.
Noticias como esta me devuelven la fe en la raza humana, me conmueven, me emocionan, me muestran el lado solidario y más humano que todos deberíamos llevar dentro. ¡Arriba los deseos cumplidos!
Pienso que el reo tuvo tiempo de recapacitar sobre su fatal error (cometido en el pasado) y creo que con su acción quiso acallar su conciencia, puesto que en mi opinión una pizza regalada, no suprime el sentimiento de culpa por haber matado a una persona. Sencillamente fue una buena acción para irse de este mundo, habiendo hecho algo positivo tras una vida malgastada. (Aplauso)
Mi repulsa absoluta a la pena de muerte, que bien podría conmutarse a cadena perpetúa, que no degrada al ser humano y a la justicia.
La pena de muerte es un acto repugnante, extremo, inmoral, un inhumano crimen legal. (Suspenso)

33 comentarios:

butherfly dijo...

Vaya forma de expresarlo!!!... si... en pocas ocasiones veo a las personas mostrar ese lado humano... qué más quisiese yo que fuera siempre, a ver cómo dejábamos de destruirnos y odiarnos...
Un besote y un abrazo caluroso... que tengas un buen fin de semana..

azzura dijo...

No lo había leído.. si es que ando un pelín desconectada de todo! que fuerte me parece. Estoy contigo, tampoco yo estoy ni he estado nunca a favor de la pena de muerte en ningún caso, ninguno.
Un abrazo Iria, buen fin de semana

Unknown dijo...

La pena de muerte solo genera mas muerte. Solo Dios dá y quita la vida.
Vivimos pidiendo oportunidades en la vida, y no somos capaces de darla a quienes cumplieron una condena?...es más fácil la muerte?.
Un abrazo Iria. Estuve ausente unos dias por trabajo y estudios. Vuelvo de a poco.
Besos

Anónimo dijo...

uff, amiga, porque no le preguntamos a todas las victimas del terrorismo a ver que piensan ?. Besos.

juan rafael dijo...

Si es último deseo, es eso, y se tiene que cumplir, a no ser que pida milagros o cosas imposibles como su liberación.

Mar dijo...

Yo tb me uno a la repulsa de la pena de muerte

Una noticia muy curiosa iria ,pero claro q vamos a esperar de estos yankis ,caridad ?? q va, no conocen eso , pero si hay gente como vemos q la tiene aki y ahí y esto nos hace no perder la esperanza en la humanidad

Un bonito post iria

un beso preciosa y un feliz fide

Isabel dijo...

Cualquier asesinato es repugnante, pero aún lo es más si viene de la mano del terrorismo, ya que son fanáticos, fundamentalistas que se amparan en un contenido, religioso, nacionalista, político o racial. El terrorista es un asesino que planifica su golpe de forma fría, calculada y artera. La ejecución de un acto terrorista es sangrienta, desprovista de piedad. Un terrorista es peor que los homicidas de ocasión. El terrorista posee una visión del mundo que le hace percibir a sus víctimas como el enemigo a demoler y destruir sin compasión. Por tanto mi repulsa absoluta al terrorismo, que es una gravísima violación de los derechos humanos y una de las amenazas más severas contra la vida y la libertad humanas.
Dicho esto, quiero dejar constancia de que yo veo diferencias entre un asesino común y un terrorista, no todos los asesinos son terroristas y quiero creer que algún terrorista sea diferente (véase el caso de Chano, ex terrorista del GRAPO y hoy reintegrado en la sociedad).
El caso que yo expongo en este post, por si fuera poco, fue fraudulento, es decir con muchísimas lagunas. Desde mi modesta opinión la pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana o degradante, constituyendo una violación del derecho a la vida, es irreversible y entraña el riesgo de que se ejecute a inocentes. Así pues estoy en favor de la abolición de la pena de muerte en todo el mundo, la justicia justa y la conmutación por cadena perpetua. De pensar lo contrario, yo también estaría violando (de alguna forma) el más grande de los derechos humanos. La vida.

Gracias a todos por vuestra opinión y Azzura, Alma, Maki, por vuestra solidaridad con el tema.
Feliz fin de semana y un abrazo a todosss.

Marquinho dijo...

Todo acto de asesinato es condenable y mucho peor cuando lo comete el estado, que debe velar por nuestras vidas... Un saludo.

Jove Kovic dijo...

La pena de muerte es una de las mayores vergüenzas que pesan sobre cualquier sociedad que se pretenda civilizada. A la cabeza:los Estados Unidos de América, un país grande en muchas cosas y extraordinariamente mediocre en el respeto a la dignidad humana. Desde luego esto oscurece los méritos.

Moisé dijo...

Buenas iri

No creo que denominar a los terroristas simples asesinos calculadores sea bueno para nadie.

Esta claro que el terrorismo no es bueno porque acaba con la vida de personas inocentes en cierta medida (considerando que la pasividad no te convierta en complice)

Yo creo que el terrorismo es mucho mas complicado que como lo pintan por la tele, un grupo de descerebrados radicales que no tienen otra cosa que hacer.

El terrorismo en esta sociedad es necesario hoy en dia, porque sin el dejariamos de prestarle atencion a las atrocidades que cometen nuestros lideres politicos, que mas de un niño habra muerto bajo armas españolas, nuestro gran sistema democratico exporta armas a 13 paises.

Todos somos terroristas.

Agua dijo...

Quien es el hombre para disponer de la vida y de la muerte?... como erradicamos la violencia? con mas violencia?...el crimen, con mas crimen?...

Kurtz dijo...

Desde luego, cualquier asesinato es repugnante; y la pena de muerte es un asesinato.
En cuanto a lo del preso, demuestra que al menos tenía conciencia, no como los que lo ejecutaron y dictaron sentencia.
Besos.

Unknown dijo...

¿Y qué más puedo decir yo que no hayan dicho ya?

La muerte, el asesinato, es siempre una aberración. Tanto el crimen en si, el de matar a una persona por el hecho que sea, locura, celos, maltrato, terrorismo, etc. como el matar por haber matado. Esa estúpida forma de ver la condena en muchos de los estados que componen la unión de los estados americanos.
Ojalá el futuro nos depare un cambio en las formas de ver las cosas, incluso en la de dar la última voluntad a un reo, como han hecho ellos.

Besos.

Anónimo dijo...

La Pena de muerte iguala al asesino con el que la difunde. Para mí iguales. Repugnante...

Habéis visto "Crash"? por ahí sitúo los tiros... las cosas cambian...

beso!

Anónimo dijo...

En los tiempos que estamos la pena de muerte no pega ni con cola, es mas hay muchas lagunas en la administración de justicia y cabria la posibilidad de condenar a alguien inocente. Un saludo.

Rafa dijo...

es curioso como este acto tan atroz y cobarde como es la pena de muerte siga vigente y en primera plana de la q dices ser la mayor y más antigua democracia del mundo, no crees?

Mar dijo...

Ala q cambio , entro y digo donde estoy ?? me gusta esta mas alegre va mas con el verano jeje

un beso preciosa y q te vaya bien ehhh

Anónimo dijo...

hola niña, ante todo decirte que te deseo que te mejores de todo corazon y que si necesitas algo referente a medicos me lo digas via email, tengo algun contacto que otro. Por otro lado felicitarte por tus comentarios son excelentes y aprendo mucho con ellos. En el post del petiso orejudo te respondo y pregunto. Muchos besos y abrazos me alegro de haberte leido.

Nathan Kurtz dijo...

Dejando de lado que los visitantes del albergue no van a recibir una dieta saludable y que van terminar diciendo “Estoy hasta los ...de la puñetera Pizza” J a mi el gesto no me devuelve, como a ti, la fe en el ser humano entre otras cosas porque nunca la he perdido. Nunca la he perdido pero tampoco nunca la he tenido ya que no actuamos como colectividad sino como individuos. Cada uno de nosotros puede ser grandioso o miserable y es difícil, a la par que imposible, decir que somos en conjunto, o mayoritariamente, como especie, como seres humanos.

Conociendo a los ciudadanos americanos estoy convencido que entre los que pusieron su granito de chope en la gran operación Pizza más de uno consideró la sentencia justa y se dijo “Merece la muerte por lo que hizo pero también merece ver cumplido su deseo”. ¿No sería mejor manifestarse en la puerta de la presión gritando “Somos un estado no un verdugo” que poner 10 míseros dólares para pizzas?.

Esta ambivalencia (caritativos pero defensores de la pena de muerte) anida, en menor o mayor medida, en todos nosotros y por eso somos capaces de lo mejor y de lo peor y el que diga que es casto y puro y ser brillante miente porque la perfección no existe, al menos en este mundo ;).

Mar dijo...

Te dejo mi saludo iria , y te deseo q estes bien he leido en el blog de cuco q estabas malita , venga ponte bien y para fuerte ehhh

q tal ese curro ??? ya me diras ok

gracias por tu bonito comentario en mi blog

besos bonita

Anónimo dijo...

Dale caña tu puedes, animo. bs.

butherfly dijo...

Iria... me he enterado por tu comentario en el post de Maki que no te encuentras muy bien de salud... espero sinceramente que te recuperes pronto, para tener oportunidad de leer tus nuevos escritos... fuera de saber que te encuentras ya bien...
Un beso guapa... en verdad deseo que te recuperes bien...

Anónimo dijo...

Te mando mucha fuerza y saludos. cuidate.

Mar dijo...

Muchos besos y saludos guapa spero q todo vaya bien ehhh y no te canses

mua

Anónimo dijo...

muaaaaaaaaaaaa.

Mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa q tal ??? espero q bien besikos guapa

Anónimo dijo...

je, me he picado con maki, dos millones de besos te mando.

Anónimo dijo...

Joer! Dónde te has metidoooo??? Espero que todo te vaya way, que sepas que se te echa de menos!

biquiños!

Mar dijo...

Como no te olvido te saludo de nuevo

como va todo ??? espero q estes bien guapa , te deseo lo mejor

besos preciosa

Moisé dijo...

Onde te mete mujer? Esperamos noticiassss

Saludos y abrazos!

Anónimo dijo...

Demasiado tarde para el reo. No a la pena de muerte, pero el arrepentimiento llego tarde. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Iria, un besazo y muchos ánimos, sea lo que sea o lo que no ...

Anónimo dijo...

Hola paisa, ya estoy aqui. Gracias por cuidarme, je. He estado de viaje ya os contaré, ha sido increible. besos y espero que todo te vaya bonito. nos vemos.