10 sept 2007

A veces hay que darle espacio a la memoria.

A veces desaparezco, sin meditar en las consecuencias, simplemente porque lo necesito. Esta es mi historia constante con la vida, aparecer y desaparecer según mis necesidades y no es cobardía, es aire para poder respirar, es requisito para cuando los míos me precisan, es espacio para dar cabida a mis sueños, es mi tiempo de desconexión, es la escisión necesaria en cada trayecto.

A veces no quiero razonar, ni buscar un por qué, solo me apetece dejarme sentir y no dar justificaciones ni excusas, total todo pasa para algo…

A veces, demasiadas veces, no encuentro las palabras correctas y menos en el momento exacto.

A veces fallo, muchísimas lo hago. No es mi intención hacerlo, es que a mis 43 es difícil proceder como los demás esperan, desean o sienten. (Ya es muy complejo concebirlo como yo siento). Y es que una cosa es el sentir y otra el transmitir o el saber transferirlo. Yo, mil veces y más no sé trasladar mis sentimientos, pero invariablemente he sabido, sé, sentirlos.

Siempre, en cada uno de mis momentos, los correctos, los incorrectos, los adecuados los inadecuados…Siempre soy yo misma. Por tanto no caben disculpas, sino aceptación de lo que soy y como soy…un ser humano lleno de contradicciones, con unas prioridades básicas, unos principios precisos, muchos afectos (aunque unos más concretos que otros), y por supuesto no perfecta o lo que es igual, imperfecta.

Aclarado quien y como soy os dejo un extracto de un texto de Benedetti, con el que quiero agradeceros a todos sin excepción alguna y con inclinación concreta vuestro paso por aquí y las muchas, muchísimas, muestras de afecto, lealtad, cariño… que yo siento, pero no sé considerar o no lo hago en el momento adecuado.

“El olvido no es una victoria ni sobre el mal, ni sobre nada, es una forma velada de burlarse de la historia.
Para eso esta la memoria que se abre de par en par en busca de algún lugar que devuelva lo perdido.
No olvida el que finge olvido
Olvida el que puede olvidar…”

Gracias (tardías) a:
Ana de “A través del velo”: por otorgarme el premio “Los mejores momentos virtuales”. Ana es mi hermana virtual, es una amiga del alma, ocupa un lugar privilegiado en mi corazón y es parte de mi crecimiento personal, con ella he compartido lágrimas, penas, miserias, victorias, disputas, acuerdos, risas y muchas sensaciones más. Hoy, ahora, solo hay una cosa que le pueda decir. Te quiero.

Sole de “Soñar con el alma”: por concederme el premio “ Blog solidario”. Sole es una mujer que desprende bondad por todos sus poros, a la que conozco poco, pero me siento unida por esos hilos invisibles de la concordancia. A ella quiero decirle que mi afecto y admiración van en aumento en escalada constante hacia el punto álgido.

Jove: por tenerme en cuenta y adivinar que me gusta leerlo.
Cuco: por una lealtad que no me voy a cansar de reiterar una y mil veces más.
Susana: porque dio el paso que yo no fui capaz de dar, demostrándome lo que yo ya sabia…mi prepotencia y mi miedo al rechazo, me hacen perder muchas oportunidades de relacionarme con gentes (especialmente mujeres) que merecen bastante la pena.
Mariano: por demostrar ser, siempre un señor
Balanegra: porque me gustan sus comentarios, escuetos pero certeros, me encanta como escribe y me halaga que me visite.
Interrogación: porque a pesar de mi ausencia no ha olvidado este rincón y además me complace con sus escritos y su presencia.
Wil: porque me hizo reír y meditar muchas veces y eso siempre permanece.
Torosalvaje y Goldfinger: por vuestra deferencia.


Así que aunque nada es para siempre, todo se puede conservar dándole un espacio en la memoria.



15 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Me siento plenamente identificada con tus palabras.
En ocasiones yo también necesito desaparecer. Aunque sea mentalmente porque las circunstancias no me lo permiten.
Creo que es humano. No siempre se puede "ser" y "estar". Es así.
Besos

Mariano Zurdo dijo...

Sin intención de enmendar la plana a nadie, he de decirte que además de saber sentir los sentimientos (que ya es), sabes expresarlos mejor de lo que piensas/dices.
Desaparecer debería de ser un derecho individual al que por desgracia no nos educan.
Un besazo.

juan rafael dijo...

Me has recordado a la canción es de Alejandro Sanz que dice "A veces me elevo, a veces doy mil vueltas" o algo así, por el texto, por el sentimiento y por la sincera desnudez de los actos.
Besos.

Anónimo dijo...

No te veo yo muy diferente a los demás, todos fallamos, somos imperfectos y necesitamos evadirnos, cada cual a su manera, y respirar aire fresco.

Todavía me faltan muchos pasos que dar, el tuyo fue de los sencillos, además algunas veces te dirigiste a mí en comentarios en otros blogs, así que sólo me quedaba pasarme por aquí para agradecerte tus palabras.

Es cierto que llevo poco tiempo pasándome por tu blog, pero sí hace más que coincidimos en otros y nunca, en ningún momento, te he visto prepotente, todo lo contrario :)

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Tito se siente bastante identificado con la linea de "A veces desaparezco"

Saludos!

A través del velo dijo...

Nada que añadir. ;-)

Caro Moreno dijo...

que no se pierda la memoria por favor
a veces yo tampco quiero razonar

BalaNegra dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Estoy de acuerdo con Mariano, desaparecer debería ser un derecho.

Me siento como dices y te entiendo perfectamente. A veces necesito desaparecer también para tomar oxígeno, si no, reviento. No es egoísmo, es que creo que las consecuencias si no lo hiciera serían mucho peores...

Anónimo dijo...

Todos tenemos nuestros momentos y todos son comprensibles. El ser humano es asi. bs.

TORO SALVAJE dijo...

Te entiendo, yo he desparecido ya de todo lo que conocí, me queda un núcleo muy reducido de personas, y no hay que ser muy listo para darme cuenta que lo acabaré perdiendo, no me siento mal por ello, ha sido voluntario y hecho de forma consciente, en el fondo ha sido ser consecuente con mi forma de ser y pensar, puede que equivocada aunque como es la única que tengo para mí no lo es.

Para no acabar así, hubiera tenido que ser muy hipócrita, y no puedo, tengo mil defectos pero ese no, por tanto he huído de todo lo que no me gustaba, que es mucho, y al final me quedará la nada, eso sí, igual que a todo el mundo.

Saludos.

Unknown dijo...

Todos somos asi, porque somos humanos.
Yo conviví 9 años con un monito, si un primate, simio, mono...se llamaba Juanita. Cuando la traje tenia, ella 11 dias. Tenia un ojito lastimado, le faltaba un dedito, y habian matado a su mamá. Con ella aprendí lo que es el ser humano, aprendí lo que es discriminar y por eso dejé de hacerlo, y aprendí lo que es amar sin condiciones.
Murió cuando yo tenia 18 años, victíma de un humano. Sufrió, y me mostró lo que es la depresión...y lo que es esperar a los que amas, para partir.
Soy cerrada con las personas, porque la lastimaron y me lastimaron. Ella confió, como confié yo...y la lastimaron.
Cuando abrí el blog, empecé contando mi pelea con mi mejor amigo...terminé conociendo miles de amigos, que me conocen por lo que escribo. Conocen mi alma, mi yo interior.
Confió en mis amigos del blog, proque sé, que conocen mi esencia, mis alegrias, mis tristezas...me concen. No juzgan, no lastiman, y siempre aceptan.
Son amigos!.
Ufff, me he pasado un poco. Pasé para avisar que mañana no postearía en todo el dia, pues voy a ver a La Virgen de Itati.
Treaeré fotos.
Abrazos enormes y un fuerte beso!!!

Isabel dijo...

Ser y estar como muy bien defines Inte, es difícil y a veces no queda otra que desaparecer, porque es una escisión necesaria.

Gracias Mariano diría y digo que me siento obsequiada con tus palabras.
Debería ser un derecho, pero no lo es y lo has dicho muy bien, no nos educan para ello… y si lo hacemos y luego aparecemos siempre está la reacción de los otros, que hagamos lo que hagamos, nunca estará a gusto de todos…

Juan, efectivamente los actos han sido un desnudo integral, que tu has sabido comprender y resumir en unas líneas que me han tocado el alma…Gracias


No soy diferente Su…Solo soy un dechado de contradicciones, una tipa que intenta ser buena persona, que necesita de los demás, que tiene neuras, que a veces se deja llevar por su razón y no ve más allá de sus narices, que muchas veces se equivoca ejerciendo su libertad, pero que a pesar de todo y con todo quiero ser agradecida con la vida y las gentes que me brinda y me llegan y tú me llegaste.

Caricatura: bienvenido…un blog muy original el tuyo.

Ana: mil besos

Caro: bienvenida…no hay porque perderla, solo es cuestión de darle su espacio

Bala: no hay de que…a cada santo su rezo .jajajajaja tú lo has dicho de no desaparecer, el caos consiguiente y sus consecuencias serian la hostia…y luego que hagamos lo que sea y como fuere siempre estará a disgusto de algunos.


Besosss y rebesos a todos.

Isabel dijo...

Cuco: gracias por comprender, sol que eres un sollll.


Toro: tu historia es tan parecida a la mía, que es igual. Y sí compañero, hemos sido consecuentes con nuestra forma de ser y pensar, que equivocada o no, es la tuya y también la mía y sobre todo es coherente. Y al final como tú bien dices, solos venimos y solos nos vamos, para qué hipocresías e historias… la muerte pone todo en su sitio, limpia la casa y cierra la puerta para decir eso has sido.....

Besos a los 2.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

Sole: ante todo gracias por contarme una historia tan hermosa, yo también amo a los animales, es más en ocasiones mucho más que a los humanos.
El tema blog... me resulta interesante tu teoría y es cierto se pueden llegar a hacer amigos, compañeros, conocidos...
En mi caso es una terapia, una forma de conocerme y por qué no, también es una forma de descargar adrenalina, pero sobre todo es una forma de relacionarme y enriquecerme con vuestros blogs...o lo que yo llamo mi prensa del alma.
Y no, no te has pasado ha sido un lujo leer tu comentario...me has hecho pensar en muchas cosas que tenia aparcadas.
Yo también estuve el finde pasado en una romería...un día hablare de ello, ya que yo soy agnóstica, aunque respetuosa con todo y con todos. Luego paso a verte.

Mil besos.