31 dic. 2007

Balance y Feliz 2008

2007 agota sus últimas horas y es buen momento para hacer balance. Este ha sido un año que ha aportado muchas novedades y oportunidades a mi vida. He abierto mi restaurante. Mi hija ha terminado sus estudios, ha estado enferma y ha recuperado su salud. Me he reencontrado con mi hermano, después de cuatro años. He aprendido a olvidar y perdonar. Mi tío ha enfermado, pero se mantiene en un estado aceptable, ha vuelto a ser niño y me gusta más ahora. Mi yerno se vino a vivir a casa aportando buenas dosis de humor y alegría (que nunca sobran). Apareció Afrodita en nuestras vidas (es mi gata, más bonita ella) hecho que llenó de euforia a mi Chispi y lo ha vuelto su fiel defensor a ultranza (y es que mi gato es un crack). Mi familia (tíos, primos y tal) ha vuelto a contactar conmigo, supongo que por la enfermedad de mi tío o tal vez han comprobado que no soy tan zorra como creían (me es igual, sea como fuere me gusta llevarme bien con la gente), el caso es que ello me aporta bienestar. Mis canas se han multiplicado y me he cambiado el color de pelo. He vuelto a perder visión y cuando pensaba que no volvería a leer ningún libro más descubrí a Mariano (escribe tan bien el jodido, que me dije: tú cómprate el libro y deja las lamentaciones) y ahí estoy leyendo su novela: La tinta azul de la memoria (comprarla, es muy buena), lo que quiere decir, que querer es poder. Mi pareja me sigue sorprendiendo, después de algunos años, estoy convencida que este año lo he querido más que el anterior (supongo que esto es el amor). Mi Pongui se ha hecho adicto a comer madera y me tiene destrozada la puerta del baño, debe ser la edad, ya supera los doce, de otro lado está el Robin, que sigue siendo un meón y este año se ha apuntado al club de los quesitos (ellos son mis perros, muy majos eh). Qué más, qué más…Sigo siendo cursi y lo que es mejor, me gusta serlo… borde a ratos también. Mi prepotencia parece que ha ido cediendo. La anarquía sigue reinando en mis formas y creo que sin ánimo de mucha solución (no se puede querer todo). He abierto un blog, tras meditar que seria más rentable si ello o visitar a un psicólogo o volver a mi psiquiatra y resulta que no solo me ha sido bastante más rentable sino que he conocido un montón de amigos sin contar a Luis y Ana, que ya lo eran, bueno ella además es mi hermana adoptiva con efecto irrevocable. En fin a lo que iba, que sois mi prensa diaria, que me enseñáis, me hacéis reír, meditar, sorprenderme, me dais buenas lecciones de humildad, me concienciáis, me habéis vuelto a enganchar a la poesía…joder habéis hecho de mi un dechado de virtudes jajaja.

Sí, 2007 ha sido un buen año, al que le estoy muy agradecida por haberme brindado tantas oportunidades y haber puesto en mi camino a gentes tan bonitas como ustedes esos buenos, buenas, Bloggers, que tanto me habéis motivado.

Al 2008 solo le pido que sea igual o lo más parecido que este que ya acaba.
Aquí os dejo un regalillo: Unidos, de Pancho Aquino (Poeta argentino) porque solos, no somos nadie.

Una sola uva no hace un racimo.
Una sola flor no hace un jardín.
Una sola gota no hace un océano.
Un solo hombre no hace un pueblo,
Solamente unidos serán racimo, jardín, océano.
Solamente unidos, seremos pueblo.


Feliz Año! Que sigamos unidos mucho tiempo, que los próximos 365 días os sean un camino fácil de andar, que se cumplan vuestros deseos y se hagan realidad vuestros sueños, que no dejéis jamás de soñar y sobre todo que tengáis, salud, amor, que nunca os abandone la ternura y luego que los éxitos os acompañen…y por pedir (que no quede), paz, unión y progreso para toda la tierra.

12 comentarios:

Kurtz dijo...

Ojalá en el 2008 se cumplan todos tus deseos.
Feliz 2008 y besos.

Mariano Zurdo dijo...

Sólo puedo decir que me has emocionado, tanto como cuando dejaste tu primer comentario en mi blog.
Ni te imaginas lo que significa para mí que estés leyendo tu novela. Te estaré eternamente agradecido.
Me gusta tu balance tanto como me gustas tú.
¡Feliz año 2008!

Desesperada dijo...

Iria, ojalá el balance de 2008 sea aún mejor! me alegro de haberte encontrado, aunque haya sido tan tarde. bicos.

Anónimo dijo...

Espero que este proximo año te depare lo mejor para ti y los tuyos.
Un cálido abrazo

Jovekovic dijo...

Iria, te deseo lo mejor para este 2008. Besos para tí y para todos los tuyos.

Luni dijo...

Hola Iria,

Me alegra que tu balance haya sido posivito, espero que el del 2008 te traiga muchisimas alegrías.

Feliz año nuevo!
Muám

Ana dijo...

Y qué coño quieres que te diga yo después de haber hablado contigo varias horas anoche??? Pues que te quiero, que te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este 2008, que tu balance me ha hecho sonreir, que a veces me dices que cuando escribes no piensas y no sabes lo que escribes y que lo haces de puta madre (quizás justamente porque lo haces desde el corazón y no desde el coco); que deseo que en el 2008 se refuerce todavía más nuestra amistad y el afecto que sentimos la una por la otra; que la irrevocabilidad de la adopción es aceptada plenamente y..y.... que te quiero cojones!!!

La interrogación dijo...

Es el resumen de un año más cojonudo que he leído.
¿Te he dicho ya que me caes muy bien? Pues por cosas como estas que cuentas, por tu sencillez, por tus palabras, por las cosas tan buenas que dices y por lo poquíiiiisimo de tu vida que se pueda entrever en este tu psico/blog.

Un beso muy grande y feliz 2008 que seguro que será estupendo.

juan rafael dijo...

¡Vaya! has hecho un buen balance. Me alegro. espero que las expectativas para este año sean mejores.
feliz año.

Iria dijo...

Qué os voy a decir...pues que sois estupendos tod@s, que me alegra ir conociéndoos y que estéis en mi vida, que aprendo a diario con ustedes y que ya formáis parte de mi historia…pase lo que pase, eso ya es un hecho.

Besos, muchos besos a todos. Y gracias por aportarme a vuestra manera, en vuestro estilo, con vuestras formas… sentimientos tan reales como la vida misma.
(Y es que no hay diferencia la realidad y la ficción (Internet) cuando nacen del corazón, nunca terminan arrinconados o inservibles… son un hecho, una etapa, que siempre va a permanecer con nosotros. En este caso, conmigo.)

BalaNegra dijo...

Gracias por estas palabras... son realmente preciosas... adivino un 2008 mejor para ti... besos

Iria dijo...

Bala, gracias a ti por leerlas...y gracias por lo que adivinas y bueno, que este año sea lo mejor posible para ti.

Besos.