24 dic 2007

Feliz Navidad...Para todos

Independientemente de mis creencias religiosas que de momento son nulas ya que soy atea, me encanta la navidad o el solsticio de invierno o como lo queráis entender. Yo por estos días celebro el nacimiento de la luz y la victoria sobre las tinieblas (fiesta pagana o no, a mi me gusta), celebro poder estar con los míos, la alegría de mi hija, el entusiasmo de mi yerno, el reencuentro de mi Ra con sus hijas, la ilusión de mi tío a sus 71 enfermos años (a él le encanta como le encantaba a mi padre hacer el árbol, eran hermanos), celebro la predisposición de las buenas gentes y sobre todo celebro el aquí y ahora que forma parte de mi cultura o costumbres.
Estos días he oído y leído mucho a cerca de la navidad, que si demasiado consumismo (coño pa algo está la paga navideña, quien la tenga; que supongo que son muchos) que si mucha hipocresía, que si demasiadas mentiras, atracones de comida y tal, tal, tal…Bien yo respeto esos comentarios, pero disiento. ÉL, la, que es hipócrita, no lo es unos días determinados, lo es todos los del año y desde luego en alguna ocasión consciente o inconscientemente lo hemos sido todos. Mentiras…Lavados de conciencia…porqué no? A saber cada cual que entiende por mentira o verdad. Si aunque sólo sea por unos días, por lavar la conciencia…se logra ser mejor persona, hacer felices a los demás, ayudar un poco más al prójimo, ha merecido la pena, al menos para mi, sí.
Comidas familiares y eso…pues eso depende de cómo se lo monte cada cual, yo en mis 43 años nunca he tenido problema. He comido dónde y con quién me ha apetecido, sin sentirme obligada a nada, simplemente por placer. Para mi cocinar estos días (que son de los pocos que puedo al año) con mi gente pululando por la cocina, con mi hija ayudándome y a su vez siendo ayudada por el novio, con mi tío impaciente por ver el resultado, con Ra ultimando detalles (es puntillosillo), con las niñas peleando a ver quien deja mejor puesta la mesa…con mis dos perros olfateando como cosacos…Para mi es un lujo.
En fin que me gusta la navidad. Por supuesto que hecho de menos a los que no están, a los que han muerto, a los que se han quedado en el camino, a los que no quieren estar, aunque hoy por hoy son los que están y por ellos y los que puedan venir, siempre va a merecerme la ilusión.
Y no quiero obviar, el hambre, las guerras, las injusticias, el dolor ajeno…que no sólo ocurren estos días sino todos los del año. Y yo según han pasado los años (a pesar de mi prepotencia) he comprendido que no puedo salvar el mundo…que sólo soy una pieza más del engranaje de está maquinaria, llamada tierra, que sólo puedo intentar concienciar, concienciarme y ayudar…por lo pronto a mi entorno más cercano y ahí me hallo.
Aclarada toda esta parafernalia, yo lo que quería era desearos…
Que podamos romper las barreras del miedo y aproximarnos un poco más al prójimo.
Que la luz de nuestras conciencias nos alumbre más.
Que nos sea posible conectar con el niño que llevamos dentro.
Que la salud os sonría.
Que la luz se filtre por vuestras ventanas.
Que el amor os acompañe y la ilusión no os deje nunca de la mano.
Feliz Navidad o fiesta pagana (para gustos: colores)
Y aunque sea utopía, Paz, paz y más Paz, para el mundo, para todos...




El video que dejo es muy duro, pero también real, muy real, es mi forma de concienciar y no olvidar que mientras en medio mundo celebramos, discutimos...si sí o si no, en el otro medio se sostiene el luto…
Es mi manera de realzar mi más preciado deseo para todos
Aún así...no puedo hacer nada...y me gusta la Navidad...

15 comentarios:

azzura dijo...

Aún así.. a mí tambien me gusta.. en fin que gracias por tus buenos deseos y por el vídeo.. me gustaría ponerlo tambien en mi blog

Un abrazo enorme Iria, lo mejor del mundo para tí y los tuyos en estas fiestas y siempre

Isabel Burriel dijo...

Feliz navidad para ti con todo mi cariño, de verdad Iria.
Que lo pases muy bien y lo disfrutes con quien más quieres.

Un besote

tootels dijo...

rebota rebota y en tu culo explota!!! Feliz solsticio guapa!!!!

juan rafael dijo...

Si concienciados estamos, lo que pasa es que solo utilizamos un 10% de nuestro cerebro.
Felices fiestas.

Julia dijo...

Muchas gracias, siñorina espero que halla disfrutado de unas buenas navidades, y ya no te digo mas nada ,, por que mi señorita novia reclama mi atencion, te deseo felices fiestas, y que los momentos unicos de este año se repitan,, soseb y erpmeis eradiuc ed olleuqa euq otnat sereiuq, y que te quiero "tumbbing girl" ciao besitos.....

Jove Kovic dijo...

Yo también te deseo un feliz solsticio, y que disfrutes de todo lo que te apetezca disfrutar. Besos.

Mariano Zurdo dijo...

Feliz navidad, feliz año nuevo, feliz vida.
O dicho de otra manera, ¡a saco con la vida, que no se nos escape ni un segundo!
Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Besitos/azos.

BalaNegra dijo...

Creo que tienes razón. El hecho de vivir en una sociedad hipócrita no quiere decir que no podamos celebrar la Navidad, o disfrutar de ella.

Feliz Navidad.

Pitufina dijo...

Feliz navidad wapisima, k disfrutes muxo de estas fexas y que siempre nos keden recuerdos de esta navidad.besitos te quiero

cucoalmeria dijo...

Se feliz y no dejes de sonreir nunca. Besitos y Feliz Navidad y no te mojes, menudo dia hace hoy. Mil besos.

www.cucoalmeria.net

Kurtz dijo...

Feliz Navidad (algo tarde) o lo que cada uno celebre.
Un abrazo.

sandman65 dijo...

Que seas feliz...me gusta tu blog

Luni dijo...

Me has dejado con la boca abierta, mira que he leido post sobre la navidad pero me siento tan identificada con el tuyo como tu con el mio. Adoro la Navidad, no por las leyendas, por ser catolica apostolica o romana o prima de espinete, me gusta por salir a la calle y ver la gente sonriendo, con o sin bolsas del corte inglés, que mas da!! Añoro cuando era pequeña, a mis seres queridos que ya no están, a los que están y a los que vendrán... Pasarán muchos años espero, uno detrás de otro, pero en Navidad... seguiré teniendo los mismos recuerdos y mis mejores momentos vividos.

Con tu permiso, un beso y seguiré leyendote, si me dejas.

Feliz Navidad.

Desesperada dijo...

Hola Iria. Yo también creo que debemos disfrutar de estos días aunque no creamos en su significado religioso. Al menos, que durante unos días nuestras conciencias se sacudan si es posible! Feliz Navidad y muchos bicos desde Vigo.

Isabel dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros buenos deseos y bienvenidos runner, luni y desesperada. Y Un deseo unánime para todos ustedes: que la vida os sea bonita, estás fechas y siempre.
Besos.