11 may 2007

Suspenso y Aplauso.

Tennessee, prisión de Nashville (EEUU),Philip Workman de cincuenta y tres años, condenado a muerte por un asesinato y ejecutado este miércoles pasado, pide un último deseo: en lugar de cumplir la tradición de pedir el menú de su última cena, solicitó a las autoridades penitenciarias que su cena, una pizza vegetal fuese dada a uno de los vagabundos de los alrededores.
Y el deseo se le negó, porque la prisión no hace obras de caridad.
La noticia saltó a las cadenas locales, siendo escuchada por Donna Spangler, quien prontamente se puso en acción llamando a conocidos, amigos y demás e hizo una recolecta que rápidamente alcanzó los mil doscientos dólares, con los cuales compraron ciento cincuenta pizzas, que fueron enviadas al albergue más cercano.
La noticia se extendió y mucha gente colaboró, como la presidenta de “El pueblo para el tratamiento ético de los animales” que aportó quince pizzas. Tambien llegaron de otros puntos del país como Mineápolis (Minnesota), donde una emisora de radio donó diecisiete.
Las pizzas fueron más que suficientes para los vagabundos, así que las sobrantes se desviaron a un centro de jóvenes con problemas que acoge a más de doscientos sesenta miembros.

Esta señora que tomó la iniciativa, entendió que el reo intentaba hacer una buena acción y nadie le iba a ayudar.
Noticias como esta me devuelven la fe en la raza humana, me conmueven, me emocionan, me muestran el lado solidario y más humano que todos deberíamos llevar dentro. ¡Arriba los deseos cumplidos!
Pienso que el reo tuvo tiempo de recapacitar sobre su fatal error (cometido en el pasado) y creo que con su acción quiso acallar su conciencia, puesto que en mi opinión una pizza regalada, no suprime el sentimiento de culpa por haber matado a una persona. Sencillamente fue una buena acción para irse de este mundo, habiendo hecho algo positivo tras una vida malgastada. (Aplauso)
Mi repulsa absoluta a la pena de muerte, que bien podría conmutarse a cadena perpetúa, que no degrada al ser humano y a la justicia.
La pena de muerte es un acto repugnante, extremo, inmoral, un inhumano crimen legal. (Suspenso)

8 may 2007

Doble Moral.

Esta es la noticia hoy: la AVT convoca concentraciones en todo el país con el apoyo del PP para que De Juana vuelva a la cárcel.
Serán el sábado día doce a las 19:00 frente a los ayuntamientos de todas las capitales de provincia y el lema será: Rendición en mi nombre ¡no! De Juana a la cárcel.

Hasta aquí todo bien, estamos en un Estado de Derecho y en una Democracia, no obstante a mi particularmente me parece deleznable que se haga campaña electoral en nombre (o lo que es igual utilizándolas) de las victimas del terrorismo. Estos señores del PP olvidan, tienen la menoría muy frágil y van demasiado lejos y es que su afán de poder no conoce límites.
Para todos aquellos que me leáis y no tengáis una idea muy clara del caso De Juana, he recopilado unos datos a mi parecer muy interesantes.

Este asesino AHORA está en prisión como consecuencia de la condena por un delito de amenazas terroristas. Siendo condenado a doce años por la Audiencia Nacional, que han sido objeto de recurso por su defensa, en el Tribunal Supremo Sala 2ª con éxito parcial del mismo, quedando su pena reducida a tres años. Independientemente de que es sabido que, a veces, las Sentencias de instancia están mejor fundadas y son mas justas que las del Tribunal Supremo pero, ocurre que es la Sentencia superior la que es ejecutiva, aunque no se comparta.
El escándalo social ante una posible y rápida excarcelación del asesino es tremendo. Y es fundamental, hacer notar que por los veinticinco asesinatos ya había cumplido dieciocho años de prisión, al ver reducida la pena de treinta años que debería cumplir por aplicación del Código Penal franquista de 1.973, que se le aplico.
El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana cuando SÍ estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular. En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. De Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.

Y no quiero obviar algunos datos más sobre la política penitenciaría del PP. Cuando el Partido Popular estuvo en el gobierno aplicó la ley de forma más generosa de lo que se ha hecho ahora. Excarceló anticipadamente a trescientos seís presos de ETA y concedió la libertad condicional por enfermedad a veintiún presos de ETA.
Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98. El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto, condenado a tres mil ciento cincuenta años de cárcel por veintiún asesinatos, sólo cumplió doce años de prisión, fue liberado por enfermedad.
Igualmente excarceló cincuenta y cuatro presos con condenas que iban desde los treinta a los trescientos veintisiete años, dándoles la libertad tras haber permanecido en prisión entre quince y veinte años. Otros doscientos cincuenta con condenas inferiores a treinta años también fueron excarcelados, todos ellos lo fueron después de haber cumplido condenas que oscilaban entre los seis meses y los catorce años. Uno de los casos más significativos fue el de Iñaki Bilbao Goicoechea liberado en septiembre de 2000. Había cumplido diecisiete de los cincuenta y dos años a los que había sido condenado. Dos años después de su liberación asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.
Ángel Acebes era Ministro de Justicia y Mariano Rajoy era Vicepresidente primero.

Estos hechos están ahí. Así pasó, así se lo contamos.

4 may 2007


Os debo este sueño.

Por que a veces en la vida se cruzan, sin saber esos amigos…
Amigos que entran directamente al corazón, y ahí permanecen por un largo tiempo,
(Que espero que sea mucho), en la distancia en el silencio, en la sombra, o en la luz
Una luz que resplandece con palabras de aliento, de sabiduría, de respeto y de nuestra verdad. Sin condiciones, solo saber que cuentan conmigo y yo con ellos.
Amigos de momentos, sin preguntas pero con alguna respuesta directa a la razón y que el corazón no olvida…

Amigos con una voz que desconozco, unos rostros que imagino bondadosos…No es el caso de AnA y Mili cuyos rostros bondadosos, voz y muchísimo más conozco tan bien, tampoco es el de Maki y Luis de quienes conozco el rostro (que tanto me dice). A algunos les he puesto nombre: Paisano, Cachito, Valenciano, Dulce, Elemento, BB, Comercial….Alguien que me llamará Iria, Isa, sirena loca o… y me dibuja una sonrisa de orgullo y hasta de vanidad.

A ustedes amigos, quiero regalar este sueño de volar lejos, como siempre describo en mis sueños cuando no duermo, en mis palabras casi siempre sin sentido, en mis sentimientos soltando lastre para aligerar las alas.
A ustedes les debo mil momentos de buena lectura y muchas sonrisas paseando despacio, sobre líneas regaladas.

A ustedes gracias por extender sus manos de palabras sinceras y permitirme ejercitar mis alas, que seguirán volando una vez y muchas más



Basado en la letra: Te debo este sueño (Rosana)

1 may 2007

La vida nos va llevando.


Estoy estresada llevo un par de días de no parar, sin tiempo ni de rascarme, vaya que por no hacer ni he mirado la prensa, que total tampoco me pierdo ná, que sí que ha nacido otra más, la Sofí, que los políticos siguen haciendo campaña (unos mejor que otros), que la carretera se sigue cobrando vidas, que siguen muriendo inmigrantes llegados en cayucos, pateras o barcazas (como las queramos llamar, que más da),medio mundo está en guerra, otro medio se muere de hambre y el otro medio vive a lo grande…y poco más iba a encontrar.
A todo esto ya me he desviado del tema que yo lo que quería es contar mi sin parar de estos días, leche! Que mi semietapa sabática está llegando a su fin y en 10 días empiezo mi nuevo trabajo, sí, voy a ser camarera, pero está vez no de barra (que ya lo fui en mis tiempos jóvenes) sino de comedor y oigan que me da un poco de yuyu, que no tengo la menor idea que tal lo voy hacer (ya os contaré el 13 como me ha ido el 12 que doy mi primera cena).Yo acostumbra a mis horarios anárquicos, mis paseíllos, reuniones, cafés intempestivos...tejanos, botas, sandalias (según temporada), camisetas hippie, faldas largas…sábado y domingo libres, es decir muy cómodo, pero inestable, movedizo, muy negocianta yo ( inmuebles). Y ahora: horario fijo, pantalón negro y camisa burdeos y lo mejor zuecos anatómicos jajaja, pa’ comerme.
Luego, claro mi falta de tiempo ahora se hace muy evidente y que ocurre? Sencillo, ahora me han entrado las prisas y las neuras por dejar toda mi casa en perfecto orden y todo lo que no he hecho en dos meses, bufff, quiero hacerlo en cuatro días, estoy cansada, nerviosa, estresada… con complejo de Maruji, aunque feliz.
Os visitare menos, aunque lo haré siempre que me sea posible, al igual que iré escribiendo cada vez que mi tiempo me deje lugar, este mundo de la blogosfera me está gustando, os echaré de menos…y por ahora, como diría uno de mis ídolos: Bugs Bunny, eso es todo amigos.