24 feb 2008

Acepciones y realidad

Felidad. Que palabra esta, tan complicada y tan hermosa a la par. Con esas mil acepciones y más que se le pueden aplicar. Efímera y permanente por igual, dependiendo de los ojos que la quieran mirar.
Felidad para mí es pasar por distintos estados de ánimo aceptándolos. Por tanto no es una utopía es una realidad, no tan difícil de alcanzar.

Es... Llorar hasta quedarme sin lágrimas.
Reír con alegría.
Llegar al placer a través de la expresión de un niño, el gesto de un abuelo, el movimiento de la cola de un perro o el runruneo de un gato.
Perdonar porque sí, sin más.
Tener siempre algo que hacer.
A quien querer.
Exigir poco de los demás.
No esperar, dar.
Escuchar música, dejarme llevar para inspirar al corazón.
Sentir la lluvia y luego ver salir el sol.
Sembrar amistad.
Un café en buena compañía.
Brindar afecto.
Una mirada complice o caricia furtiva de mi pareja.
La sonrisa y ternura de mi hija.
Hacer sin miedo a equivocarme.
Luchar para alcanzar mis metas.
Correr por participar, no para ganar.
Leer con el alma, colocando imágenes en la retina.
Mirar y ver.
Un abrazo sentido.
Opinar y no imponer.
Saber decir adiós cuando llega el momento y no exigir ninguna explicación.
Soñar despierta.
Oír los ecos del silencio.
Sentir el dolor en la misma medula.


Felicidad es todo esto y mucho más. Es, son, las pequeñas cosas que ocurren todos los días. Mi dosis de humildad al saber que no soy imprescindible, que no puedo salvar el mundo, aunque si hacer mi entorno más acogedor y tender mi mano a lo más cercano.
No es estar todo el día como un cascabel (mi mucho menos).
Simplemente, felicidad es querer lo que hago, mis eternas contradicciones y lo efímero del momento.

Al hilo de la felicidad….All for love. Un temazo con Bryan Adams, Rod Stewart y Sting...Porque la música es lo más cercano al amor que existe...Y el amor es lo más afín a la felicidad.


17 feb 2008

Ella

Ella nunca avisa, llega y arrasa, a veces es liberación, otras es caos y destrucción al menos para su entorno. A ella no le valen los proyectos de futuros lejanos o inmediatos. Es demasiado altanera. Siempre me desorienta, me da miedo y mil veces me deja estupefacta. Mi relación con ella es controvertida, me ha quitado tanto… pero en ocasiones también me da y me da mucho, coherencia con la felicidad, fuerza para el presente, despreocupación relativa para el mañana y sobre todo me afianza en el hoy, aquí, ahora, en la importancia y serenidad del momento.

Este miércoles pasado cuando llegaba a casa del trabajo, había una ambulancia del 061 aparcada un poco más adelante. Últimamente siempre voy de bólido, así que tras comentar entre nosotros qué pasaría…descargamos el coche entramos en casa, miramos qué íbamos a cenar y me senté a fumarme un cigarrillo, al momento ya estaban mis perros esperando su paseo. Salí con ellos y había otra ambulancia también la policía y algunos vecinos arremolinados frente a casa, unos cincuenta metros más abajo. Mi vecina de al lado subía y le pregunté qué ocurría. Su contestación me dejo fría, desangelada.
Acaba de morir el vecino
¿Qué vecino?
Niña el de enfrente, que cosas!, sólo tenia 42 años y tres hijos aún pequeños
¿Pero cómo ha sido?
Un infarto, fíjate estaba con el pequeño de sus chicos y ha empezado a sentirse mal, el crío ha avisado a la vecina, esta a su vez ha llamado al 061, cuando han llegado poco se podía hacer, han intentado reanimarlo, pero…
¿Hostia puta que palo y su mujer?
Que va, no estaba, acaba de llegar en un taxi, estudia un cursillo en la academia, creo que la otra ambulancia es por ella, parece que le ha dado un ataque de ansiedad….

Y esta es la historia, ni más triste, ni peor, ni mejor que otras, simplemente desoladora. En diez minutos a cincuenta metros de casa un hombre joven con aparente salud acababa de morir…mientras yo fumaba un cigarrillo…
Así es ella, llega cuando le place, pocas veces avisa, cumple su misión en escasos minutos y se va.
La vida es eso.
El tiempo del futuro no es más que este.
Ella es la única que nos puede enseñar a no esperar a la vida…
Y eso estoy haciendo estos días que ando desaparecida, no esperándola, viviéndola y es que querer es poder.

11 feb 2008

Por un Estado laico.

Muchos días sin escribir, ni comentaros. No tengo tiempo, estoy muy cansada física y psíquicamente…por muchas cosas… vivo una nueva etapa en mi vida que aún no sé como evaluar y que de momento resumiría en: querer es poder. Más adelante contaré algo.
Hoy cuelgo esta entrada que copio del blog de
Mariano Zurdo para divulgar el siguiente manifiesto que varios compañeros blogueros decidimos escribir, colgar y difundir y para dejar constancia de mi/nuestra saciedad y fastidio ante la aptitud de la Conferencia Episcopal, PP y medios afines que no cesan con sus ataques directos, claramente nacionalcatólicos contra las medidas sociales tomadas por el gobierno.
Así, esta es nuestra pequeña aportación democrática junto con la que defenderemos el próximo 9 de marzo. No defendemos el voto de ningún partido en concreto, sólo defendemos el estado laico y animamos a todo el mundo a que el próximo 9 de marzo acuda a las urnas para garantizarlo.



Como ciudadanos convencidos de la bondad del laicismo, que propugna la construcción de espacios comunes de tolerancia y convivencia, en los que todos puedan relacionarse de manera respetuosa y libre con todos, hemos de manifestar nuestra disconformidad e incomodidad con la actitud tomada por la Conferencia Episcopal Española, en relación a las medidas sociales del Gobierno; especialmente las referidas a la equiparación de los derechos de todos los españoles, con independencia de su orientación sexual.
Asimismo, manifestamos nuestro profundo desacuerdo con las presiones de la Conferencia, para evitar las conversaciones entre representantes gubernamentales y ETA, que tienen por objetivo iniciar el proceso de negociación, que finalice con la pesadilla del terrorismo o, al menos, con una parte de ella. En este punto creemos que la actitud de la Iglesia es, además de claramente partidista, hipócrita, dada la multiplicidad de ocasiones en las que la Iglesia, ha participado como mediadora en procesos similares, incluidos los que se llevaron a cabo durante la presidencia del señor José María Aznar López.
En consecuencia, creemos que debe cerrarse de una vez el proceso de transformación de España en un estado laico, mediante la derogación unilateral de Concordato vigente con el Estado de Ciudad del Vaticano. Además, debe cesar toda participación de las autoridades del Estado, en su condición de tales, en ceremonias religiosas del signo que sean.
En último lugar, y teniendo en cuenta todo lo anterior, pedimos que en las elecciones generales del próximo día 9 de marzo, se vote a las candidaturas de las fuerzas políticas, que claramente se han manifestado a favor del matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo, de una nueva ley de plazos para la regulación de las interrupciones voluntarias del embarazo, de una ley para una muerte digna, y, finalmente, de la negociación política con ETA, en las condiciones antes expresadas.
Todo el que quiera, puede colgar este manifiesto en su blog. También puede enviarlo a:
Presidencia del Gobierno: jlrzapatero@presidencia.gob.es
Conferencia Episcopal: conferenciaepiscopal@planalfa.es
Partido Popular: atencion@pp.es

1 feb 2008

Sin palabras

Para las imágenes que lo dicen todo
Para definir los sentimientos
Para explicar las sensaciones
Para dejar motivos
Para demostrar el dolor
Para concretar, el ayer, el hoy…
Para describir el amor
Para ilustrar el perdón
Para interpretar el silencio
Para sentir la amistad

Hay hechos
Silencios que hablan
Acciones que reconfortan
Presencias latentes
Y abrazos que acarician el alma

Palabras que narran
Manifiestan
Razonan
Definen
Concretan
Esclarecen
Enseñan

Que no sobran, pero no bastan, dicen mucho y jamás todo
Porque todo es nada y nada es todo…no hay palabras.