1 ago 2007

Mis mundos de Yupi y mis Premiados.


Entre silencio, dispersión, furtivez y Mundos de Yupi, definitivamente no sé muy bien por donde llevo el tajo, bueno lo sé , pero lo olvido o no quiero recordarlo…anoche me acosté pensando en ello y esta mañana me levanté con el firme propósito de ser menos trasto en todos los ámbitos.
Primer asalto: el restaurante, toca conversación con Jerónimo. Sí, y es que el buen hombre debe estar acusando los efectos del calor sofocante que nos invade, y claro, su solución, cocina rápida y creativa, ¿cómo? Usando “sus productos” y “ mis productos”, los que yo tengo para la noche, tapas, platos combinados y demás y va a ser que No. Cuando he llegado le he dicho: Jero, tu rapidez y creatividad me encantan, aunque le vamos a buscar solución, para ver si dejas de hacerme la puñeta por las noches, tras un poco de sorpresa lo ha comprendido o eso creo.
Segundo asalto: los tomates. Diariamente gastamos 2 cajas, una para el gazpacho y otra para la ensalada, por tanto unos maduros y otros verdes, pues tampoco porque mi distribuidora, Lola, debe estar igualmente bajo los efluvios del verano grrrrr. Venga pues, a una de sus tiendas a recordarle que de gazpacho no solo se alimenta el cliente, la buena mujer alega que están muy caros. Estamos de acuerdo Lola, pero siempre será mejor pagarlos algo más caros que tener que tirarlos, supongo que también lo ha comprendido.
Tercer asalto: mi hija, mi yerno y la compra del piso. Llevamos un mes hablando de pisos, pisos por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche…¿Mama tú cual comprarías? Mama es que es un lío me gusta pero…Mama…Mamaaaa. Coño Julia dejar de remover tanto que al final va a descomponerse y acabara por oler…Mira nena, si no te arriesgas nunca vas a tener nada y de no aprovechar ahora que vivís en casa, luego lo vais a tener muyyyy jodido, ea pasando de palabras y a la acción, os presto el dinero que os falta, descolgáis el teléfono y hacéis la reserva, con una condición: se acabó el tema, hasta el 2010 que será la entrega.
Cuarto asalto: tengo que llamar a Ana, está en Marruecos de vacaciones, así que la llamare a su vuelta. El pasado 26 fue su santo y todo el día lo pase diciéndome: niña has de felicitarla…a última hora me olvidé. Como sé que tarde o temprano me leerá dejo constancia de mi mala cabeza y me alivio la conciencia.
Quinto asalto: hace la tira de tiempo mi amigo Wil de Enkadenados tubo la gentileza de premiarme en un meme (premio compartido con mi querida Ana), era la primera vez que recibía un premio y para que mentir, me hizo muchísima ilusión, por tanto tras agradecer prometí seguir la cadena….también lo olvide, luego de esto Ana volvió a premiarme en su blog, por no hacer ni le agradecí ( aunque ella me conoce demasiado bien y no me lo tiene en cuenta), soy un desastre y lo malo es que no me molesta serlo…Dentro de mis idas y venidas, hay algo que es muy importante para mi, y eso es mi palabra, así que, gracias Ana. Y Wil lo prometido es deuda…voy a conceder mis premios (eso si, a mi manera), supuestamente tendría que premiar a 10 de mis enlaces….sobra decir que todos os lo merecéis, que la blogosfera sin ustedes, no seria nada y que os aprecio un montón…Abreviando, solo voy a premiar a dos bloggers (entre otras cosas, porque muchos de ustedes ya habéis sido premiados) y a los dos con el número uno. A uno por su lealtad, por que fue mi primer comentarista y nunca me ha fallado, es más siempre me ha ofrecido ayuda y palabras de aliento, creando entre nosotros un grado de complicidad. Al otro, porque me engancha con sus videos y mucho más, con sus letras…logrando sacarme risas y lágrimas y alguna vez incluso he compartido con él confidencias que pensé, nunca compartiría…por el dolor que me causan (recuerdas aquello que te conté de mi padre Moisé?).
Bien; mis premiados son: Cucoalmería y Moisé de: El muerto no llora.
Porque, ustedes lo valéis y a mi me apetece.
Con mi quinto asalto gano el combate a mi querida enemiga la desidia (de momento) y os dejo descansar de mis Mundos de Yupi, hasta nuevo cola_cao mental.

8 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Y así, asalto tras asalto vamos cumpliendo objetivos. Si es que a veces es igual de complicado comprar un piso que un kilo de tomates. ¿Será ese el encanto de la vida?
Besitos/azos.

Ponterojo dijo...

Me encantan las evoluciones de las cosas. El cambiarlas y moldearlas a tu manera, vaya. Que bien lo has hecho Iria, otro aplauso, sonoro: plas plas plas

bicos wapita!

Ponterojo dijo...

Soy Wilde, obvio!

Isabel Burriel dijo...

Cantidad de asaltos. El mejor el del premio pero para mi, el gazpacho.
Besos

Moisé dijo...

Buenas guapa, esta mañana lo lei, y escribi un comentario largo y a la hora de publicar se me jodio el pc y me tuve que ir.

resumo un poco :P

Molte grazie antes que nada, por acordarte de mi nombre cuando yacía inconsciente en la cama.

No he trabajado en bares, pero tengo uno y me crie entre cajas de botellines de cocacola, borrachos de maquinas tragaperra y bancos altos giratorios y te puedo llegar a entender, es un negocio jodido que te absorbe pero bien trabajado es un negocio que puede llegar a dar buenos beneficios con un poco de suerte y un mucho de esfuerzo.

Estoy mentalmente cansado, nervioso, ofuscado, y es que me he comprado un coche y todo lo que ello conlleva y llevo unos dias de papeleos, seguros, bancos y toda esa mierda, por no decir que sera el primer coche que coja sin profesor, en fin, espero que pase todo este rollo y pueda volver a la normalidad.

Bueno ya sabes, cuidate y mucha suerte con todo, y que todos los seres que se te cruzen en el camino te traten bien!!

Al final creo que es mas largo de lo que escribi al principio.... vaya mierda de resumidor que soy jajajaja

Besososososos!!

Isabel dijo...

Gracias a todas/os, ustedes me hacéis sentir...diferente, es increíble la conexión interpersonal que se establece...si es que no tengo palabras, pero llegar y leer vuestros comentarios, pasear por vuestros blogs, es un premio. Mi premio. Graciassssss.

Abrazos mil, para los cuatro

A través del velo dijo...

Bueno querida Iria, todavía no estoy en Marruecos. He estado unos días en mis queridas montañas, regresé ayer, hoy día de traspaso de maletas y esta madrugada sí vuelo hacia Marruecos. Me doy por felicitada y sí, te conozco y te quiero demasiado para ni habérseme pasado por la cabeza tenerte en cuenta el no haber hablado contigo en mucho tiempo... curiosamente hoy he soñado con Mili y al poco de despertarme me ha llamado.... curiosas coincidencias. Lógicamente me ha hablado de tí y hemos comentado lo muy ocupada que estás. Yo no sé cuándo llamarte, cuando te puedo encontrar en casa y así van pasando los días... eso sí, estás en mi corazón, instalada y eso no ha cambiado. Reconozco que echo de menos nuestras charlas... pa qué negarlo???
Pues ná, que si no me llamas hoy, ya hasta la semanaq que viene, cuando haya regresado!!!
Deseo de verdad de la buena que tus problemas con Jero, Lola y Julia, junto con otros que también seguro tienes, se vayan solucionando, que sé que ocurrirá porque buena eres tú pa eso!!!
Un inmenso abrazo y miles de millones de besos (ves? voy aprendiendo....)

Isabel dijo...

jajajajajaja Ana, ves? siempre estoy en mi propio mundo...ni siquiera había visto tu comentario. Niña sé que eres demasiado noble y buena tía para tenerme nada en cuenta, aunque tb sé que de vez en cuando merezco una colleja...siempre hace más la que quiere, que la que puede. No hay excusas, con ello y todo, quiero que sepas que ha sido nuestra mejor semana desde que abrimos el restaurante.
De Mili, me acuerdo más de lo que aparento...simplemente ella está en una onda y yo estoy en otra, pero va conmigo en mi corazón. Tú Ana, aunque suene a utópico, siempre estás conmigo, de mil formas...en un gesto, en una palabra, en pensamientos, en charlas, en un amuleto que llevo colgado...pero sobre todo en un lugar preferente de mi corazón. En cuanto vuelvas házmelo saber y te llamo. Mis problemas se van resolviendo de poco a poco y a paso firme...Gracias.
jajajajja , siempre estás aprendiendo mi querida Ana...yo no puedo hacer menos que imitarte...Todo mi cariño y "un" beso...
o dos o tres o mil...jajajaja