31 dic 2007

Balance y Feliz 2008

2007 agota sus últimas horas y es buen momento para hacer balance. Este ha sido un año que ha aportado muchas novedades y oportunidades a mi vida. He abierto mi restaurante. Mi hija ha terminado sus estudios, ha estado enferma y ha recuperado su salud. Me he reencontrado con mi hermano, después de cuatro años. He aprendido a olvidar y perdonar. Mi tío ha enfermado, pero se mantiene en un estado aceptable, ha vuelto a ser niño y me gusta más ahora. Mi yerno se vino a vivir a casa aportando buenas dosis de humor y alegría (que nunca sobran). Apareció Afrodita en nuestras vidas (es mi gata, más bonita ella) hecho que llenó de euforia a mi Chispi y lo ha vuelto su fiel defensor a ultranza (y es que mi gato es un crack). Mi familia (tíos, primos y tal) ha vuelto a contactar conmigo, supongo que por la enfermedad de mi tío o tal vez han comprobado que no soy tan zorra como creían (me es igual, sea como fuere me gusta llevarme bien con la gente), el caso es que ello me aporta bienestar. Mis canas se han multiplicado y me he cambiado el color de pelo. He vuelto a perder visión y cuando pensaba que no volvería a leer ningún libro más descubrí a Mariano (escribe tan bien el jodido, que me dije: tú cómprate el libro y deja las lamentaciones) y ahí estoy leyendo su novela: La tinta azul de la memoria (comprarla, es muy buena), lo que quiere decir, que querer es poder. Mi pareja me sigue sorprendiendo, después de algunos años, estoy convencida que este año lo he querido más que el anterior (supongo que esto es el amor). Mi Pongui se ha hecho adicto a comer madera y me tiene destrozada la puerta del baño, debe ser la edad, ya supera los doce, de otro lado está el Robin, que sigue siendo un meón y este año se ha apuntado al club de los quesitos (ellos son mis perros, muy majos eh). Qué más, qué más…Sigo siendo cursi y lo que es mejor, me gusta serlo… borde a ratos también. Mi prepotencia parece que ha ido cediendo. La anarquía sigue reinando en mis formas y creo que sin ánimo de mucha solución (no se puede querer todo). He abierto un blog, tras meditar que seria más rentable si ello o visitar a un psicólogo o volver a mi psiquiatra y resulta que no solo me ha sido bastante más rentable sino que he conocido un montón de amigos sin contar a Luis y Ana, que ya lo eran, bueno ella además es mi hermana adoptiva con efecto irrevocable. En fin a lo que iba, que sois mi prensa diaria, que me enseñáis, me hacéis reír, meditar, sorprenderme, me dais buenas lecciones de humildad, me concienciáis, me habéis vuelto a enganchar a la poesía…joder habéis hecho de mi un dechado de virtudes jajaja.

Sí, 2007 ha sido un buen año, al que le estoy muy agradecida por haberme brindado tantas oportunidades y haber puesto en mi camino a gentes tan bonitas como ustedes esos buenos, buenas, Bloggers, que tanto me habéis motivado.

Al 2008 solo le pido que sea igual o lo más parecido que este que ya acaba.
Aquí os dejo un regalillo: Unidos, de Pancho Aquino (Poeta argentino) porque solos, no somos nadie.

Una sola uva no hace un racimo.
Una sola flor no hace un jardín.
Una sola gota no hace un océano.
Un solo hombre no hace un pueblo,
Solamente unidos serán racimo, jardín, océano.
Solamente unidos, seremos pueblo.


Feliz Año! Que sigamos unidos mucho tiempo, que los próximos 365 días os sean un camino fácil de andar, que se cumplan vuestros deseos y se hagan realidad vuestros sueños, que no dejéis jamás de soñar y sobre todo que tengáis, salud, amor, que nunca os abandone la ternura y luego que los éxitos os acompañen…y por pedir (que no quede), paz, unión y progreso para toda la tierra.

28 dic 2007

Homofobia...Ambición...

Mis mini vacaciones se prolongan tres días más debido a un trancazo, hecho que me deja tiempo libre para leeros, leer la “prensa” y escribir… Y leyendo la prensa hay que ver lo que se instruye una. Anoche sin ir más lejos dos noticias me dejaron K.O, la primera hace referencia a carreteras milagrosas si, si, tanto que cambiar de opción sexual es cuestión de fe…Esto es lo que predica un grupo religioso de EE UU. Dirigido por la ministra evangélica Cindy Jacobs. La interestatal 35 que recorre seis estados norteamericanos... para estos fanáticos puede curar la homosexualidad.
(Fuente 20 minutos).
Sandeces como esta y las declaraciones hechas ayer por el obispo de Tenerife (para las que no encuentro calificativo) me reafirman en mi creencia de que cualquier religión… todas son fundamentalistas…manipulan conciencias y a sus adeptos. Yo me pregunto qué sociedad es la que tenemos, qué valores necesitamos…para acabar perteneciendo a alguna de ellas. Desde mi humilde punto de vista y sin querer demonizar creo que todas juzgan y tienen una carencia de flexibilidad absoluta y muchas de ellas una obsesión insana con el sexo. Y ya está bien de manipular, criticar, juzgar, castigar…el sexo es tan natural, como otra opción cualquiera…no hay diferencia entre ser hetero u homosexual. Esto vendría a ser como el arco iris que no sólo consta de dos colores, sino de cinco más…es decir que ni blanco, ni negro, sino una gama ilimitada. Por eso es tan bonito.
Donde sí hay diferencia… es en ser homófono o no serlo. Esa es la única cuestión.
La segunda noticia, pertenece a un entorno muy cercano a mí, exactamente a un suceso ocurrido en febrero del 2006 en mi pueblo natal, donde M.A de 60 años moría en la madrugada del veintidós calcinada “supuestamente” mientras fumaba un cigarrillo en la cama. Mi sorpresa anoche mirando La Voz de Almería fue mayúscula, el caso no se había cerrado ya que la policía científica había encontrado sustancias acelerantes en el lugar de los hechos… y anteayer fue detenido uno de los hijos de la victima acusado de asesinato y puesto a disposición judicial. El móvil, una riña sobre una herencia.
Tremendo, porque está buena mujer tampoco es que fuera rica, ni mucho menos….Una vez más siento repugnancia, muchísima repugnancia ya que conocía a la victima y a sus hijos. La hermana de ella fue mi mejor amiga en la infancia (aún tenemos contacto de vez n cuando). Y me pregunto qué puñetas puede llevar a un hijo a cometer semejante atrocidad…
Los humanos somos los únicos seres del planeta capaces de cualquier cosa…simplemente por ambición. Y ante acciones como estás cada vez admiro más a mis perros y a mis gatos...

24 dic 2007

Feliz Navidad...Para todos

Independientemente de mis creencias religiosas que de momento son nulas ya que soy atea, me encanta la navidad o el solsticio de invierno o como lo queráis entender. Yo por estos días celebro el nacimiento de la luz y la victoria sobre las tinieblas (fiesta pagana o no, a mi me gusta), celebro poder estar con los míos, la alegría de mi hija, el entusiasmo de mi yerno, el reencuentro de mi Ra con sus hijas, la ilusión de mi tío a sus 71 enfermos años (a él le encanta como le encantaba a mi padre hacer el árbol, eran hermanos), celebro la predisposición de las buenas gentes y sobre todo celebro el aquí y ahora que forma parte de mi cultura o costumbres.
Estos días he oído y leído mucho a cerca de la navidad, que si demasiado consumismo (coño pa algo está la paga navideña, quien la tenga; que supongo que son muchos) que si mucha hipocresía, que si demasiadas mentiras, atracones de comida y tal, tal, tal…Bien yo respeto esos comentarios, pero disiento. ÉL, la, que es hipócrita, no lo es unos días determinados, lo es todos los del año y desde luego en alguna ocasión consciente o inconscientemente lo hemos sido todos. Mentiras…Lavados de conciencia…porqué no? A saber cada cual que entiende por mentira o verdad. Si aunque sólo sea por unos días, por lavar la conciencia…se logra ser mejor persona, hacer felices a los demás, ayudar un poco más al prójimo, ha merecido la pena, al menos para mi, sí.
Comidas familiares y eso…pues eso depende de cómo se lo monte cada cual, yo en mis 43 años nunca he tenido problema. He comido dónde y con quién me ha apetecido, sin sentirme obligada a nada, simplemente por placer. Para mi cocinar estos días (que son de los pocos que puedo al año) con mi gente pululando por la cocina, con mi hija ayudándome y a su vez siendo ayudada por el novio, con mi tío impaciente por ver el resultado, con Ra ultimando detalles (es puntillosillo), con las niñas peleando a ver quien deja mejor puesta la mesa…con mis dos perros olfateando como cosacos…Para mi es un lujo.
En fin que me gusta la navidad. Por supuesto que hecho de menos a los que no están, a los que han muerto, a los que se han quedado en el camino, a los que no quieren estar, aunque hoy por hoy son los que están y por ellos y los que puedan venir, siempre va a merecerme la ilusión.
Y no quiero obviar, el hambre, las guerras, las injusticias, el dolor ajeno…que no sólo ocurren estos días sino todos los del año. Y yo según han pasado los años (a pesar de mi prepotencia) he comprendido que no puedo salvar el mundo…que sólo soy una pieza más del engranaje de está maquinaria, llamada tierra, que sólo puedo intentar concienciar, concienciarme y ayudar…por lo pronto a mi entorno más cercano y ahí me hallo.
Aclarada toda esta parafernalia, yo lo que quería era desearos…
Que podamos romper las barreras del miedo y aproximarnos un poco más al prójimo.
Que la luz de nuestras conciencias nos alumbre más.
Que nos sea posible conectar con el niño que llevamos dentro.
Que la salud os sonría.
Que la luz se filtre por vuestras ventanas.
Que el amor os acompañe y la ilusión no os deje nunca de la mano.
Feliz Navidad o fiesta pagana (para gustos: colores)
Y aunque sea utopía, Paz, paz y más Paz, para el mundo, para todos...




El video que dejo es muy duro, pero también real, muy real, es mi forma de concienciar y no olvidar que mientras en medio mundo celebramos, discutimos...si sí o si no, en el otro medio se sostiene el luto…
Es mi manera de realzar mi más preciado deseo para todos
Aún así...no puedo hacer nada...y me gusta la Navidad...

19 dic 2007

Palabras para Julia.

Hoy, hace ya veinte años, a las dos y diez de la tarde, (cuando contaba veintitrés años) la vida me hacia el mejor de los regalos: nacía una morenaza de ojos azules, que hoy es mi mejor amiga. Una niña que siempre, desde aquel momento hasta hoy, ha aportado luz, alegría y satisfacciones a mi existencia. Una niña mujer que ha dado vida a mis años. Que tropecientasmil veces me ha mostrado su amor incondicional. Una mujer que diariamente me enseña, me incita, a querer ser mejor persona. Una persona de la que me siento muy orgullosa. Mi hija Julia.
Para ella todo mi amor y tres palabras: gracias por existir.






Y dos regalos: este video (un himno a la amistad) de Alex Campos

y un poema de Agustín Goytisolo

(de una belleza sublime, ya que yo no tengo palabras propias, no al menos tan hermosas)


Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.

Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.



7 dic 2007

Tangibles.

Querida Inte: (porque aunque no lo parezca, lo es, es posible querer lo que reflejan las letras, lo que no conocemos y nos parece intangible, pero es palpable, por eso eres querida) tu paraguas ha sido una dosis del medicamento adecuado, en el momento justo, porque cuando se da sin esperar, es de veras cuando el mundo se hace mejor.



Cuando se está sin que nos llamen, cuando necesitamos y encontramos palabras de aliento, cuando ese desconocido aparece y te hace reír…ya no es desconocido, ya es amigo.
Por eso y a sabiendas de parecer cursi, ñoña y demás bla bla bla, pero importándome un pito y cuatro pimientos, quiero agradecer dedicando, esta canción que amo y vivo, que seguramente este desfasada, pss, que es mi navidad particular… a todos los que habéis estado, estuvisteis, a mis enlaces, a mis amigos cibernéticos, pero tangibles y especialmente a Inte, Tootels y Juan Rafael. (Por achicar mi pozo, mientras la lluvia lo inundaba)

6 dic 2007

Días

Perforando los contornos con los ojos del alma,
para ver la realidad sin espejismos.
Aprendiendo a mirar con el corazón,
para conocer lo esencial de la persona.
Sabiendo que no me vendo por menos de nada…
Llorando cuando vale la pena.
Valorando los detalles
que no supe ver, ni mirar.
Anclándome en el cabo de la esperanza.
Conociendo que mis verdades no tienen complejos.
Liberando mis rabias, mis penas, mis alegrías…
Acomodando mi lado oscuro…
que también es mío.
Viviendo en un bosque, donde no hay guaridas…
Cerrando los ojos, para aprender a ver.

5 dic 2007

Llueve...


Hoy llueve. Llueve en mi alma. Llueve porque no puedo ser un manantial, porque no soy el mar, porque soy un río que no puede desbocarse…y me inundo de anhelos, deseos, angustias, desengaños…sentimientos. Hoy llueve. Sí, lo hace para mí. Hoy posiblemente me importe un comino la ética y la estética. Hoy me siento anegada de rabia, perdida en un laberinto…Hoy es lo que toca. Y mi alma está en guerra. Hoy soy "puta" mal pagada, que no pone en venta su alma atormentada.