9 ene 2008

Miedos.

No quiero miedo a tener miedo, sin embargo tengo miedo a las cosas de la vida, a la muerte… y mis miedos me hacen apreciar más la vida. No sé qué es la muerte, no tengo la menor idea (supongo que es el fin), pero sí sé lo que es la vida. Y es que de los antónimos siempre he sacado grandes conclusiones. Así que me gusta tanto lo que entiendo por vida que no tengo ninguna prisa por saber qué es la muerte.

Conclusiones extraídas en momentos aciagos, de esos por los que hay que pasar en la vida.

26 comentarios:

BalaNegra dijo...

Pues... ¡A vivir, que son dos días!... Qué fácil es decir eso ¿Verdad?

Mariano Zurdo dijo...

No sabes lo reflejado que me veo en este pensamiento.
Me gusta tanto la vida que no me da miedo morirme, sino pena, mucha pena dejar de disfrutar.
Y mientras tanto a exprimir el limón.
Besitos/azos.

azzura dijo...

És bueno tener miedo, sino haríamos verdaderas barbaridades.. pero no es bueno cuando el mido te tiene a tí.
Lo leí en una ocasión y me quedó grabado, tambien soy temerosa;) pero sin olvidar que el miedo es un cobarde y que cuando nos enfrentamos a él.. huye.
Un abrazo Iria, feliz semana

Desesperada dijo...

mmm es curioso, a mí morirme no me da nada de miedo. creo que disfruto tanto mi vida que si mañana termina no pasaría nada. lo sentiría muchísimo por la gente que se queda aquí. pero sé que soy rara, iria.

Desesperada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desesperada dijo...

mmm es curioso, a mí morirme no me da nada de miedo. creo que disfruto tanto mi vida que si mañana termina no pasaría nada. lo sentiría muchísimo por la gente que se queda aquí. pero sé que soy rara, iria.

juan rafael dijo...

Es en algo en lo que no pienso, está ahí y es nuestro fin, pero ya llegará, antes o temprano. De momento, hay que vivir y parece que tu lo disfrutas.
Besos.

Luni dijo...

Puffffffff, los miedos no traen nada bueno. No dejes que te quiten momentos de vivir, al fin y al cabo los miedos vienen por algo desconocido, pero no sabes si lo desconocido es malo o no ;-)a veces es bueno.

Un besote.
Muám

Isabel Burriel dijo...

Yo no tengo miedo a la muerte. De momento me resulta tan ajena a mi y me da la sensación de que los que lo pasarán mal serán los que se queden.

Me dan más miedo las incertidumbres y los dolores que puede causar la vida.

Muchas gracias por tus palabras. Nadie más amable que tú. Me llena de orgullo saber que piensas así.

Un beso

Isabel dijo...

Ante todo gracias a todas/os por vuestras opiniones.
La muerte es un tema que por motivos personales me acompaña desde niña. He hablado de ella en más de una entrada, no soy necrófila ni es un tema que me obsesione, simplemente es una tesis que integro como dualidad de la vida. No hay vida sin muerte, ni muerte sin vida.
Por otra parte el miedo es inherente al ser humano y de él aprendemos, para mí es una fuente de sabiduría, prudencia y humildad.
Así que con vuestro permiso haré otra entrada intentando explicar algunas cuestiones inconclusas de mi "tesis" (espero no aburriros demasiado jajaja) Aunque ahora mi tiempo brilla por su ausencia.

Isabel dijo...

Bala, sí que es fácil decirlo, practicarlo pues ya es otra historia...

Mariano, bonito comentario...va ser que estamos de acuerdo, fíjate tú

Azzu, así es, pero que bueno es tenerlo...Feliz finde para ti.


Des, no, no eres rara, eres única y eso hace la diferencia.

Juan, es plato de poco agrado pensarlo, pero no por ello va a dejar de venir...Disfrutarla, mmmm pues lo intento con todas mis fuerzas.

Luni, me has hecho pensar y es que sí, lo desconocido (por serlo) nunca sabremos si es malo o bueno.

Inte, de la muerte y la vida haré otra entrada...Sabes? a mi me llena de orgullo pensar así . La amabilidad es recíproca. Eres un sol.


Besos y abrazos para todosss

Mariano Zurdo dijo...

Iria, preciosa, muchísimas gracias por tu comentario en el EP3. Me ha encantado.
Besitos/azos.

Jove Kovic dijo...

A mí sí me da miedo la muerte, pero espero poder disfrutar de todos los buenos momentos posibles.
Un beso.

Kurtz dijo...

A mí me viene a rachas. Ahora mismo no le tengo miedo a la muerte, pues estoy en un momento precioso en mi vida. Pero quizá me venga una mala racha y entonces...

Anónimo dijo...

A la muerte no le tengo miedo, pero sí al dolor, al sufrimiento. En eso soy cobarde.

Pero nunca pienso en ello.

Saludos.

Mart@ dijo...

Yo no le tengo miedo a la muerte, me pasa un poco como a desesperada: que casi me jode más por la gente que me quiere.
A lo que si le tengo miedo es a la enfermedad y especialmente al cáncer, que en mi familia hay una barbaridad.
Un besote y tranquila, que todo tiene un por qué.

A través del velo dijo...

"El miedo es la brújula que indica el camino". Así decía una maestra mía. El problema es el miedo al miedo. El miedo es una emoción humana y tiene su utilidad: en ocasiones nos puede salvar de situaciones peligrosas, incluso de la muerte. La cuestión es saber que tengo miedo y así y todo seguir adelante.
En cuanto a la muerte pues.... pocos tienen prisa en morir y pocos tienen consciencia de que esto se puede acabar en cualquier momento. Como muy bien dices, tener presente a la muerte para nada es es necrófilo, sino tener consciencia de una realidad como una catedral: que todos vamos para allá y de que vale la pena disfrutar de nuestras "vacaciones en la tierra".
besitos hermana

tootels dijo...

pues tranquila niña... el miedo no está mal... pero cómo todo, en su medida, claro que no se puede calcular y medir... pero tu seguridad en ti y en lo que haces, se convierte en un no-miedo. Y a la muerte?... pues que se prepare, que allí cuando lleguemos todos juntos no va haber quien nos pare.. que tenga miedo ella.. un saludo.

juan rafael dijo...

Felicidades tenga usted, señorita, en un dia tan significativo como este. A disfrutarlo y besos.

Isabel dijo...

Mariano, no hay de que. Me ha encantado hacerlo, es hermoso trasladar las sensaciones a palabras y eso es lo que yo he hecho.

Besos.

Juan, muchísimas gracias. Eres un sol y además el primero en felicitarme, ni en casa lo habían hecho cuando tú has dejado el comentario.

Besos

Isabel dijo...

Jove, totalmente de acuerdo contigo.

Besos

Kurtz, esa es la cuestión...de cualquier forma que la buena racha te dure muchísimo.

Besos.

Ana, imposible estar más de acuerdo contigo, ya sabes que es un tema en el que siempre hemos coincidido es más cualquier duda que he temido siempre me la has aclarado. Crakc que eres una crakc,jajaja.

Mil besos hermana.

Tootels, el miedo en su justa medida termina siendo un buen aliado. Y la muerte...jajajaja cualquiera nos aguanta allí a todos juntos...siempre me haces reír.

Besitos.

Isabel dijo...

Pluskys, bienvenido...ya ves para gustos colores, yo si pienso en ella, en su justa medida, claro.

Un beso

Marta, igualmente bienvenida...a la enfermedad todos le tenemos miedo. Siento la proliferación del cáncer en tu familia, que en la mía también, pero bueno será lo que tenga que ser.

Un besote.

Luni dijo...

Iriaaaaaaaaa nenita Felicidades!!! Ole ole ole arriba esos capricornianos??? Como te sientes?? jajajaja espero que pases un gran día... El mio, es mañanaaaaaaaaaaa!!!!! Aaaaaaagggggggggggggg y ya entro en los treintaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Me va a dar algo jajajajaja
Un besazo enorrrrrrrrrrrrrrrme!
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuáááámmm

magofez dijo...

La muerte no es más que una certeza, da igual lo que pensemos de ella o el miedo que nos produzca, sigue siendo una certeza. Miedo es una buena definición, miedo individual y colectivo. Triste.

Isabel dijo...

jajajjaaja Luni eres toda energía da gusto chica. Pues me siento más vieja por fuera e igual de joven por dentro...ya sabia que el tuyo es mañana (me lo ha dicho un pajarito) jajaja. Treinta...qué dices, eso es ná y además si solo aparentas veinte,
Venga arriba los capricornianos.
Muchísimas gracias por tu felicitación y mil besos para ti preciosa.

Isabel dijo...

Deshabitado: es la certeza más segura y certera de todas, sin duda alguna. El miedo yo creo que es la balanza que equilibra el camino...triste ...ummm depende el sentido y uso que le queramos dar (al menos los privilegiados que tenemos la oportunidad)...
Bienhallado…Besos.