11 feb 2008

Por un Estado laico.

Muchos días sin escribir, ni comentaros. No tengo tiempo, estoy muy cansada física y psíquicamente…por muchas cosas… vivo una nueva etapa en mi vida que aún no sé como evaluar y que de momento resumiría en: querer es poder. Más adelante contaré algo.
Hoy cuelgo esta entrada que copio del blog de
Mariano Zurdo para divulgar el siguiente manifiesto que varios compañeros blogueros decidimos escribir, colgar y difundir y para dejar constancia de mi/nuestra saciedad y fastidio ante la aptitud de la Conferencia Episcopal, PP y medios afines que no cesan con sus ataques directos, claramente nacionalcatólicos contra las medidas sociales tomadas por el gobierno.
Así, esta es nuestra pequeña aportación democrática junto con la que defenderemos el próximo 9 de marzo. No defendemos el voto de ningún partido en concreto, sólo defendemos el estado laico y animamos a todo el mundo a que el próximo 9 de marzo acuda a las urnas para garantizarlo.



Como ciudadanos convencidos de la bondad del laicismo, que propugna la construcción de espacios comunes de tolerancia y convivencia, en los que todos puedan relacionarse de manera respetuosa y libre con todos, hemos de manifestar nuestra disconformidad e incomodidad con la actitud tomada por la Conferencia Episcopal Española, en relación a las medidas sociales del Gobierno; especialmente las referidas a la equiparación de los derechos de todos los españoles, con independencia de su orientación sexual.
Asimismo, manifestamos nuestro profundo desacuerdo con las presiones de la Conferencia, para evitar las conversaciones entre representantes gubernamentales y ETA, que tienen por objetivo iniciar el proceso de negociación, que finalice con la pesadilla del terrorismo o, al menos, con una parte de ella. En este punto creemos que la actitud de la Iglesia es, además de claramente partidista, hipócrita, dada la multiplicidad de ocasiones en las que la Iglesia, ha participado como mediadora en procesos similares, incluidos los que se llevaron a cabo durante la presidencia del señor José María Aznar López.
En consecuencia, creemos que debe cerrarse de una vez el proceso de transformación de España en un estado laico, mediante la derogación unilateral de Concordato vigente con el Estado de Ciudad del Vaticano. Además, debe cesar toda participación de las autoridades del Estado, en su condición de tales, en ceremonias religiosas del signo que sean.
En último lugar, y teniendo en cuenta todo lo anterior, pedimos que en las elecciones generales del próximo día 9 de marzo, se vote a las candidaturas de las fuerzas políticas, que claramente se han manifestado a favor del matrimonio entre ciudadanos del mismo sexo, de una nueva ley de plazos para la regulación de las interrupciones voluntarias del embarazo, de una ley para una muerte digna, y, finalmente, de la negociación política con ETA, en las condiciones antes expresadas.
Todo el que quiera, puede colgar este manifiesto en su blog. También puede enviarlo a:
Presidencia del Gobierno: jlrzapatero@presidencia.gob.es
Conferencia Episcopal: conferenciaepiscopal@planalfa.es
Partido Popular: atencion@pp.es

9 comentarios:

magofez dijo...

Ya lo he leido! Y repito, no estoy de acuerdo con todo, creo que se le da demasiada importancia a las tonterias de la iglesia y del PP, deberiamos ignorarlos mucho más y ser más criticos con los nuestros, mucho más.

Isabel dijo...

Hola Wilde
Importancia...no sé, creo que la justa. Ellos: la iglesia, los "peperos" y afines son los que se han salido del tiesto, los que me dan miedo y aterran. Por una hipocresía descarada y desmedida, por homófonos, cínicos, por una xenofobia que ralla lo obsceno, por el daño irreparable que están causando a la sanidad pública… por una política autoritaria que en definitiva roza a escasos milímetro el fascismo.
Y no es que no sea crítica con los nuestros, que lo soy, tampoco me tienen nada contenta, pero a ellos al menos no les tengo miedo…
Salud y República!

P.S. Es curioso llegar tardísimo a casa, descansar lo justo, hablar un poco... y un lujo antes de ir a dormir (ya bastante de madrugada) abrir el PC y ver que a pesar de ser una entrada controvertida y repetida en varios blogs, alguien se ha acordado de una y ha dejado su punto de vista…así por que sí, porque le apetecía…
Gracias.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, hay cientos de estados laicos y todo sigue igual de mal....solo puedo estar de acuerdo en que acabe el Concordato y el poder de la Iglesia en el estado,que ya seria mucho..

tootels dijo...

Cada uno con su camino... esto ya parece un patio de corrala.. si dicen que digan, la iglesia, el pp de la bernarda o el que sea.... yo no es que esté en contra, ni mucho menos, pero estas campañas tapadas no me van...Me parece correcto lo que se pide, pero es quee.... a este paso el debate lo va a hacer Maria Teresa Campos.

-Y tu más..
-Nooo, tú!
-Tú!
-Vas a ir a mamaaaaa!!

De risa, te lo juro... Besos guapa, me encanta que te lo pases bien cuando apareces por el blog, me das mucha alegria... Todo bien por aquí no??

juan rafael dijo...

Si, ya he visto ese post.
Se está convirtiendo en un meme.

Anónimo dijo...

Me pasa lo que a Wilde (le voy siguiendo por todo los lados jajajaja), no estoy del todo de acuerdo con el manifiesto, pero en gran parte sí.

Por un estado laico!

Besos.

Desesperada dijo...

pues yo, evidentemente, estoy de acuerdo con todo, jejejejeje. aunque ,me ha sorprendido un poco que mucha gente haya interpretado que con este manifiesto pedimos el voto para el PSOE. vivir para ver. bicos

Isabel dijo...

Duende: en eso consiste la pluralidad en la diferencia de ideas. Al final coincidimos en la base, el fin del concordato y el poder de la iglesia, que evidentemente siempre se lo ha dado en exceso la derecha.

Tootels: jajaajaja aiss, la cuestión es que al decir ofenden (al menos a mí) y claro que estoy haciendo campaña, en contra del PP. Me reitero, me dan miedo.
Por supuesto que me lo paso pipa! En tu blog. Más me das tú a mí.
Todo bien. La vida sigue igual, aunque ahora tengo bastante menos tiempo libre.

Juan: eso parece, sí que lo hemos publicado en varios blogs, sí.


Pluskys: pues te digo lo mismo que a Wilde, me parece importantísimo ser critica con la izquierda y la pseudoizquierda. Y lo soy, pero me vuelvo a reiterar lo que de verdad me aterra es el poder de la iglesia y la necedad del PP y afines.
Besos.

Des: ya ves, yo también al 100%. y no es para menos porque creo que queda bastante claro que no pedimos el voto para ningún partido en particular, sino contra el PP. Eso, vivir para ver ...
Bicos.

Gracias a todos.

Jove Kovic dijo...

La verdad es que no se pide el voto para ningún partido, lo leo, lo leo y no veo en qué momento se pide el voto para el PSOE.