30 mar. 2008

Conclusiones Deducciones.

Que compleja que es la vida y que difíciles somos los humanos en unos dieciséis días he pasado de un estado de ánimo triste y decadente a otro relajado y anárquico para luego irme a uno distendido y alegre. De no tener esperanza a conformarme y de ahí a recuperarla en un soplo. Así soy yo variable y contradictoria. A mi favor podría decir que mis hormonas están dislocadas (creo que estoy en periodo premenopáusico), que mi salud es una mierda, pero analizándome un poco y siendo sincera siempre he sido un caos, que no es que me moleste, simplemente me descoloca.

La cuestión es que está última semana ha sido grata a pesar de las malas jugadas que me hace mi jodida salud, de que el restaurante va muy regular, de que no tengo tiempo, de que sigo padeciendo insomnio, de, de….
A pesar de todo y eso mi tiempo ha sido amable.

He visto a mi hermano, me ha llamado, lo he llamado, qué gusto recuperarnos. Es algo así como si nunca hubiésemos dejado de vernos, nada ha cambiado entre nosotros seguimos ayudándonos. Jodido orgullo que me ha impedido cinco años verlo y tenerlo, porque el paso lo dio él y es que es buen tío mi hermano, además de un cachondo mental (esto último viene de familia).

Mi perro grande está de un cariñoso total, ya no se come la madera de las puertas, debe ser que desde que lo pelamos y pusimos guapo se siente liberado. Pochocho (mi perro chico) parece que se contiene a la hora de mearse en cualquier sitio (eso ayuda mucho a que mi carácter se dulcifique). Y qué decir de mis gatos, ya no necesitan arena en casa, salen y hacen sus cosillas en la calle.

De mi gente creo que ya lo he dicho todo en muchas entradas, tengo la mejor familia: una hija que se desvela por mi, una pareja que aguanta estoicamente mis cambios de humor y nunca cambia el suyo y luego está el niño que es como yo un torbellino, pero coño! No veas lo bien que nos llevamos y eso que somos idénticos y no puedo olvidar al tito Juan que aún siendo un renegón, siempre está pendiente de la niña (esa soy yo).

En otro orden están las amistades, que cada día tengo menos. Creo que no sé mantener y cuidar las relaciones, nunca sé que es lo que esperan de mí ni si lo que doy es lo adecuado. No me gustan las estipulaciones de un número de veces para vernos, llamarnos…Me gustan los tratos espontáneos, porque apetecen sin más…algo como vernos llamarnos a los cuatro meses dos años y que fuera como si nos hubiésemos visto el día anterior. Pienso que para compromisos me compro una maceta, que ya sé que tengo que cuidarla y regarla…otra cosa es que yo vea a mi maceta secarse por falta de agua y no acuda a custodiarla. Y está teoría para mí es aplicable a la amistad, si me necesitas porque estás mal voy a estar, ahora bien, rizarte el rizo por obligación termina convirtiéndose en una responsabilidad que no sé mantener.

Conclusiones; soy un caos, contradictoria, enfermiza, orgullosa, tranquila, nerviosa, cariñosa, comunicativa, egoísta y complicada.

Deducción: ya que la comunicación para mi es alimento Internet, Blogger especialmente, me parece el invento perfecto.

8 comentarios:

Marisol dijo...

Con respecto a tu salud, mejorará, estoy segura de ello.
Sobre Blogger es el mejor medio de descarga, pues ahi dejamos nuestras almas, miedos, enojos, angustias...todo! Lo más maravilloso, es que conocemos personas como vos, que llenan con palabras nuestros dias.
Besos y que ésta semana sea hermosa para ti!

Iria dijo...

Hola Marisol!
Pues si que es maravilloso el mundo blogger y por supuesto conocer a gente como tú, un lujo. Es increíble que tú desde Argentina y yo desde España, con tantos kilómetros por medio, con nuestras diferencias y formas distintas de ser podamos compartir algo tan hermoso como nuestras impresiones…Fascinante, sin más.
Mil gracias por estar, mucha felicidad y un abrazo gigantesco!.

tootels dijo...

No te agobies... estamos todos igual.. las relaciones con los amigos siempre terminan por enfriarse... coges responsabilidades que experimentas solo tu y en las cuales los amigos son solo espectadores mientras tu las llevas... es un proceso normal. Yo llegué a renegar del contacto diario e incluso semanal de muchos amigos... literalmente estaba hasta la polla y el verlos cada más tiempo hace que nos digamos más cosas que antes... antes, si ese antes, era tan monótono que daba asco.. ahora lo llevamos mucho mejor.... ha sido un proceso de aceptación de responsabilidades por parte de los afectados... por lo demás, blogger está bien.. pero no perdamos el norte.. la vida se mueve y no precisamente a través la red.
te encomiendo que trabajes y te plantees cosas.. no me importaría ayudarte si pudiese... y duerme desgraciada, que estás despierta a unas horas que son o para dormir o para dejar de dormir porque estás ocupada en otras cosas suciamente agradables... o es que estabas con algo entre manos??...
Besos y risas.. ya sabes!!

Pluskys dijo...

Tú lo has dicho al principio, qué compleja es la vida!!
Estoy con tootels en casi todo, especialmente en lo de la red. Hay que darle su justo valor, aunque estoy seguro que tú sabes de esto mucho más que nosotros ;)

Por cierto, técnicamente hablando, blogger es una patata, es mucho mas potente un blog basado en wordpress, no sé cómo podéis funcionar con esa mierda de editor de entradas, ayer estuve echando una mano a mi sobrina con un trabajo del cole (con un blog de blogger) y era un infierno!!! XDDD

Besos!

luis dijo...

Mi querida Irya...¿y tú hablas de las amistades lejanas? Jajajajaja...yo si que soy un auténtico desastre...que llevo siglos si pasarme por tu espacio, la verdad, apenas entro ahora en este espacio...pero esa es otra historia.

Me alegra leerte de nuevo, verte como siempre...una cabraloca sin solución, jajajajaja.

Te comento...He conseguido un segundo premio por un relato...que voy a colgar en mi blog para poder compartirlo con todos vosotros...y me ha llenado de alegría. No es que fuera un gran concurso...pero siempre enorgullece poder ganar algo.

En fin...que tu salud responda a tus merecimientos, que son muchos y buenos...y que la vida te sonría, que te lo mereces.

Besos.

juan rafael dijo...

Tu teoria de la amistad es muy tuya, desde luego, pero si lo demás te va más o menos bien y te suplen otras carencias, parece que va todo bien ¿no?
Besos.

Ana dijo...

Te quiero tal como eres. Un beso (más no, ya sabes, soy una rancia, que si te envío más, duele).

Talio de Tyrone dijo...

Pasaba por aquí.