31 dic 2008

Bye Bye


Pues sí aquí estamos porque hemos llegado. Se va, se pira, se larga, adiós, adiós, por fin adiós. 2008 está expirando y con él se lleva un sueño, una ilusión, una estabilidad, parte de mi salud y lo que es peor, 40 millones de las antiguas pesetas. Que nunca más veremos porque se han ido por el retrete y que con su marcha me dejan con una mano adelante y otra atrás. Evidentemente, una mierda, ya que volver a empezar de cero a los 45 y con la salud hecha unos zorros, es un papelón.
Si es que no deja de interpretar uno, hasta que se muere y aquí me hallo dispuesta a recibir al 2009 en uno de los papeles estelares de mi vida: sobreviviente. Y es sabido, de todo se sale, no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. De cualquier forma mis dosis de rabia, mala leche y depre no me las quita nadie y para mi cuerpo se han quedado.
Junto a ellas… mi resaca de hoy, producto del cava de ayer, ¡menuda juerga! (por cierto la única del año).
Mi reencuentro con mi sobrina tras siete años de distancia y con mi sobrino después de tres sin vernos. Un lujo para mi corazón y el de mi hermano.
El amor ilimitado (una vez más) de mi hija, la ayuda incuestionable de su pareja y el apoyo categórico de mi catalán. Sin olvidar el calor de las amistades tan escasas, como auténticas e incondicionales. Ni el afecto de una parte de mi familia que ha vuelto a resurgir de las cenizas, justo cuando más lo necesitaba.
Mucho, malo, y bueno me llevo de este año y más, bueno, y superior, espero del que empieza.
Lo mismo os deseo a todos vosotros, de lo bueno, lo mejor.

¡Feliz 2009!

28 dic 2008

Lacerante realidad

Imagen de Carlos Latuff


“No hay nada peor que ser víctima de otra víctima”. Todo lo que haga Israel se le permite, es evidente. Parece que las vidas palestinas no tengan ningún valor.


Actualización
31_12

Todos podemos colaborar, todos debemos intentar parar esta masacre. Haz algo, no mires para otro lado. Porque las vidas palestinas sí tengan valor Actúa firma para que enviemos un mensaje en tu nombre al Ministerio de de Defensa de Israel.
Ayúdanos a pedir a las autoridades israelíes a que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y el acceso de testigos imparciales en la zona.
By Amnistía Internacional

27 dic 2008

Relativizando

"Mírame, Malena, y escúchame. He vivido casi medio siglo, he pasado por tragos mucho peores, y he aprendido que sólo cuentan dos cosas, Una, y esto es lo más importante -se inclinó hacia delante y tomó mis manos para apretarlas entre las suyas-, que nadie te va a poder quitar en tu vida lo que has bailado ya. Y dos, que a pesar de las apariencias, no pasa nada. Nadie mata a nadie, nadie se suicida, nadie se muere de pena, y nadie llora más de tres días seguidos. A las dos semanas todos vuelven a engordar y a comer con apetito, te lo digo en serio. Si no fuera así, la vida se habría extinguido en este planeta hace varios milenios. Piénsalo y te darás cuenta de que tengo razón."

Malena es un nombre de Tango.
By Almudena Grandes

24 dic 2008

Feliz Navidad o solsticio, felices fiestas, felices vacaciones o lo que tengáis y celebréis cada cual. Para todos... niños, grandes, agnósticos, creyentes, estúpidos, listos, altivos, humildes, activos, pasivos, hipócritas, transparentes, deprimidos, eufóricos…Salud, paz y algo de amor que nunca viene mal.
Mención especial a los que pasáis por aquí. A los que estuvisteis y dejasteis vuestra huella.
Agradecimientos a los que comentáis y compartís conmigo mis letras y garabatos. Mis desvaríos y coherencias.
Gratitud inmensa a los/las que estáis desde el principio. A los llegáis y no abandonáis. A quienes no canjeáis adulaciones y lisonjas. A todos aquellos que hacéis de blogger un lugar para compartir que no exhibir.

A todos felicidad.

21 dic 2008

"Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir...."

By Gregorio Marañon

15 dic 2008

Arrogancia

Los engreídos creen estar tocando el cielo con sus manos. Predican desde el púlpito y pocas veces se acercan a la gente ajena a su nivel. Y es que les cuesta un exceso bajar del pedestal. Tienen miedo que el superávit caiga y su imagen se devalúe. Su seguridad se basa en su mentira, en su entorno. Tan ficticio como ellos.

14 dic 2008

Así crecí volando y volé tan deprisa que hasta mi propia sombra de vista me perdió. Para borrar mis huellas destrocé mi camisa, confundí con estrellas las luces de neón.Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos, sobre el banco de un parque dormí como un lirón. Por decir lo que pienso sin pensar lo que digo mas de un beso me dieron y más de un bofetón…

J. Sabina.

7 dic 2008

El tiempo no mata

Con el tiempo he aprendido muchas cosas, pero sobre todo este me ha enseñado a valorar otras tantas. Me ha dejado claro que es aliado a la par que enemigo, porque enseña, muestra, cura, cicatriza, y de la otra cara, se nos escapa. Día vivido, día menos por vivir. Con todo y ello para mí es más amigo que enemigo. No me va en la cantidad, tanto como en la calidad. Con la conciencia de todo ello, a pesar de mi edad que ya se puede considerar, no he aprendido. No lo suficiente. Sí he hecho algo y es valorar, el amor, la amistad y mi fuerza ante la adversidad.
He aprendido que el amor no es un cuento de hadas con final feliz, ni una posesión, ni una seguridad, ni follar hasta alcanzar el clímax, ni una compañía. No, nada de eso es el amor. El amor es estar ahí, codo con codo sin acotar libertades, ni espacios. Aceptando, viendo, las limitaciones, defectos, del otro. Protegiendo sin desprotegerse, anteponiendo ráfagas de felicidad a favor del otro. Dando y tomando, nunca necesitando. Siempre regalando…abrazos, caricias, guiños, comprensión, sonrisas, lágrimas…
De la amistad he aprendido que la mitad y cuarto son mentira, que cuando brillas, te adornas y estás en el podio se te acercan moscas, mosquitos, moscones y todas sus variantes. Que cuando rizas el rizo, halagas, mientes y te mientes se multiplican.
Que cuándo de verdad sabes quién es tu amigo es cuando has caído, cuando a ojos de la sociedad vales menos que la escritura de una choza, cuando eres una piltrafilla y te puedes mostrar como tal al otro. Y el otro coge tu mano.
Y de mi fuerza estoy valorando que es mucha más de la que pensaba, que puedo caer y he caído miles de veces…que cuando estoy en el suelo imposibilitada casi por completo para levantarme..que cuando creo que ahora ya no voy a poder con un gramo más, puedo con ese gramo y algunos más que me caigan encima. Y me levanto y lo intento y lo vuelvo a intentar.
Del tiempo he aprendido a valorar y también a aceptar derrotas, grandes derrotas a todos los niveles sin sentirme una inútil, ni peor, ni mejor. Y él me ha enseñado que perdonar cuestiones imperdonables, daños irreparables, es posible porque el beneficio de la paz personal, nunca es comparable al tormento del odio.
Si tuviese que definir el tiempo con una sola palabra, ya la tengo. Aliado.

1 dic 2008

Con el tiempo...



Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad.
Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos...y los regalos no son promesas.
Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes...
Y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale.
Y uno aprende...y aprende. Y con cada día, uno aprende!
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que, tarde o temprano, querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo te das cuenta que, si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad , irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos , sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas .
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste... durante toda la vida .
Con el tiempo comprendes que, si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual .
Con el tiempo aprendes que, disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo te das cuenta que, aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
By Jorge Luis Borges