6 ago 2007

Eternas contradicciones.

Los domingos son mi único día libre, aunque no sin limitaciones y responsabilidades impuestas…de salud, de tiempo, de ocio, de charlas en familia, de descanso, de sol, de dormir, de películas, de lecturas, de bloggers, de blog, de comentarios…
He dormido nueve horas, hasta la una de la tarde, luego he leído un rato, de furtiva, como tantas veces…Anónimo, no me gusta, no es nadie y somos todos…A las tres, he renunciado a mi tiempo de piscina y sol. Día si, día no (por motivos de salud) estoy limitada físicamente, y en esas tres cuatro horas, siempre tengo que dejar algo atrás, hoy le tocó al sol… Después de comer he visto, Buscando a Nemo, siguen gustándome los dibujos animados y las cosas sencillas de la vida…Debe ser que no soy nada intelectual o que la niña que habita en mi es más poderosa de lo que creía, tampoco me preocupa. Seguidamente, siesta, responsabilidades con apetencia, sin auto imposiciones, charlas en familia (mi vicio predilecto), más lectura, mi sagrado paseo con los perros y de nuevo por aquí.
Sí, ha sido un descanso diferente, he decido ser más anárquica de lo normal, no estar bajo presión, ejercitar mi autoconcia y ejercer mi libertad, y así he descubierto mil cosas que sabia y no quería saber…Que dejando de buscar se encuentra, que dejando de mirar es posible ver, que dejando de hablar es posible ser escuchado, que muchas veces necesito ser ayudada y seguiré necesitándolo, que no soy un quijote y es tiempo de matar ideaciones, que no puedo salvar al mundo y por tanto no soy salvadora, simplemente reaccionaria, que no soy ni mejor ni peor persona que otros, solamente una pieza más del engranaje, que en la contradicción está el equilibrio y sobre todo que no soy indispensable.
Creemos ser el medio para que todo a nuestro alrededor esté medianamente bien, y no…La verdad es que sólo somos el fin de lo que los demás hacen en nuestras vidas

12 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Pues para no ser una intelectual te ha salido una entrada de lo más sesuda e interesante.
Desconfío de los que no les gusta las pelis de dibujos inteligentes.
Y para descansar de verdad hay que dejarse llevar, eso lo tengo claro.
Un besazo de lunes.

Isabel dijo...

Gracias Mariano, estamos de acuerdo en los dos puntos que mencionas y me gusta que estemos de acuerdo.
Un besote y no canses mucho a Bolita con las competiciones.

Isabel dijo...

Cuando digo que soy reaccionaria, para nada estoy diciendo que sea conservadora, ni retrógrada, ni contraria a las innovaciones.
Todo tiene sus acepciones. En contexto lo que quiero decir es que reacciono ante las injusticias, con la conciencia de que sólo soy un grano de arena, en medio del desierto.

Isabel Burriel dijo...

No debe ser cuestión de intelectualidad. Es, más bien, de espíritu soñador y despierto.
A mi me siguen encantando los cuentos infantiles.

Anónimo dijo...

Mi preferida es la de Moises, la de los dibujos digo. Me encanta esa historia... los dibujos en el cine tienen un halo de tal esperanza y bondad, que al que no le gusten esas pelis, es que no tiene sensibilidad, vaya...

Tu entrada es de lo mejor que he leído en toda la blogosfera desde hace mucho chica, y no es un cumplido, es que me ha llegado...

Me encantó tu domingo, he sentido envidia insana también, para que veas...

Un besazo!

Isabel dijo...

Inte: veo que tenemos muchos puntos en común...incluidos los suspensivos.
Besossss

Wil: sin palabras me dejas...GRACIAS...chico a tus pies...
Muacckssss

Gracias muchas gracias a los dos.

Jove Kovic dijo...

Eres, en todo caso, una no intelectual de altos vuelos. La reflexión es muy interesante.

Isabel Burriel dijo...

Ayer se me olvidó decirte... eres un encanto y gracias por tus amables comentarios.

A través del velo dijo...

Joer hermana, qué fino hilas!! eso del restaurante te está intelectualizando de lo lindo!! Preciosa entrada, felicidades por tus conclusiones, que son de mujer sabia.
De regreso estoy ya, lunes a currar!!
Mil besos, te quiero

Unknown dijo...

Hummmmmmm...Iria..yo no diría que sea intelectual, por el contario, te diría que es superfilosófica. Creía que te lo diría alguien antes que yo, pero sorprendentemente veo que no es asi. ¿Será que el reaccionario soy yo?

Besos.

LUIS

Pd.-Hecho de menos un escrito que me prometiste el otro día...ese mea culpa con penitencia incluida...jijijijijiijiji.

Isabel dijo...

Jajajajaja...posiblemente Luis. Por cierto penitencia cumplida.

Mil besos precioso.

Alan Murray dijo...

He visto cosas que me han gustado y otras que no lo han hecho. Seguire visitandote.

Alan Murray