29 abr 2007

El Remedio.

Acabo de encontrar la panacea para la preservación de los bosques. Sí, según La cantante Sheryl Crow ( ex de Lance Armstrong) una solución muy factible es que se limite el uso del papel higiénico.
Durante su gira por las universidades estadounidenses, que tenía como cometido sensibilizar a los estudiantes sobre el medio ambiente, Sheryl informó sobre los hábitos sencillos que se pueden incorporar a la vida cotidiana para combatir el cambio climático. La recomendación más… (no tengo palabras) es usar solo un cuadrado de papel higiénico cada vez que se visite el baño, aunque la cantante tuvo en cuenta que a veces se puede ampliar hasta tres cuadros si la ocasión lo requiere.
También aclaró que dependemos de los árboles para respirar.(Esto no lo sabia yo)
En fin lo que digo siempre: para ver, vivir, aunque lo de esta señora me parece una sandez, no hay necesidad de ser tan explícita, en lugar de dejar caer tamaña y soberana tontería, podría hacer campaña y preocuparse de los presidentes de las multinacionales que a fin de cuentas son las que contaminan a gran escala. Y dejarse de propuestas tan descabelladas como el ahorro del papel higiénico.

27 abr 2007

Va.A úá vú,ju.V.M>1M


El cartel muestra la imagen sonriente del actual alcalde del municipio de Mislata (Valencia) y candidato a la Alcaldía por el PP, Manuel Corredera, junto a la frase "Crecemos juntos" y una serie de símbolos en presunto braille cuya traducción literal sería "V a.A úá vú,j u.V.M >1M". Lo que quiere decir que dicho mensaje, no quiere decir nada, a pesar de estar escrito con los signos del alfabeto para invidentes. Dichos signos no están en relieve es decir que no es braille. Lo bueno es que el cartel tiene unos veinte metros (vaya a manico para que lo toquen los invidentes) y lo lógico es que ellos vayan palpando las paredes. Pensándolo bien es que yo soy una mal pensada y esto son unos puntitos fashion o igual están escritos en klingon. O lo mismo es el nuevo libro de Mariano Rajoy titulado " El Código da PP", gran libro, tramas, intrigas, mochilas, secretos de estado, logias. La respuesta en breve.

26 abr 2007

Tengo Miedo.

¿Estás casado con una mujer rica? ¿Vas a misa los domingos y fiestas de guardar? Tu mujer (naturalmente) solo trabaja en casa. Ojo! Si lo hace fuera tu sistema cardiovascular se puede resentir gravemente. Lógicamente tu esposa tiene un elevado nivel de estudios ¿no?.
¿Sabes inglés? Si, un riesgo menos, ¿No? A que esperas ponte a ello inmediatamente o tu salud pagara las consecuencias. Evidentemente haces la siesta a diario, de no ser así, habla yaaa con tu superior directo y hazle ver la necesidad de hacerla.
Sí como lo leéis esta es la tesis que defiende José Abellán, catedrático de Riesgo Vascular de la UCAM. Igualmente afirma que sobre las mujeres aún no se han realizado estudios de este tipo, aunque el riesgo de padecer infarto se está equiparando al del hombre debido al consumo de alcohol y tabaco.
Chicos se determina que para no padecer infarto hay que estar casado con una amantísima, riquísima y estudiosa esposa, saber inglés, dormir la siesta y tener un sentimiento religioso arraigado…Solteros, viudos, ateos, agnósticos o creyentes de otra religión que no sea la autentica (la católica claro) absténganse.

Estoy preocupadísima, tengo miedo y estrés y es que yo no sé inglés, tengo que trabajar, no soy rica, no practico religión, no voto al PP y encima vivo en pareja sin haber contraído matrimonio…creo que me va a dar un infarto.

25 abr 2007

Cayuco o Barcaza.

Cayuco en las costas de Tenerife", ganadora en la categoría de Periodismo Gráfico de los premios Ortega y Gasset.


Vigésimo cuarta edición de los premios creados en 1.984 por el diario El País, para rememorar al filósofo y periodista español Ortega y Gasset. Dichos premios quieren resaltar y defender, la libertad, independencia y rigor del periodismo, premiando y reconociendo aquellos trabajos que a lo largo de un año hayan destacado por su calidad. Este es el caso de la fotógrafa Desireé Martín que ha obtenido el galardón en la categoría de periodismo gráfico. La foto fue tomada en marzo del 2006, capta un instante de la llegada de inmigrantes a Canarias.

España es en Europa la frontera sur con el Tercer Mundo.

24 abr 2007

Ellos. Mis Pensamientos.

El Primero es amor a lo grande y repartido entre ellos, mis dos amores. Mi motor, mi luz, mi alegría, mi hija, Julia. Mi soporte, mi pasión, mi paz, siempre, Ramón.

El segundo, mi presente con sus luces y sus sombras, mis ilusiones y mis sueños.

El tercero, mis raíces, mi maestro, mi abuelo Juan, desde el cielo.

El cuarto, aún me desvela, está con ellas también desde el cielo, mi educación, mis valores, mi espejo, mi convicción, mi Padre.

El quinto, ellas, juntas en el cielo como siempre quisieron estar, mirándome, cuidándome, mi Abuela y mi Dama, mi Madre.

El sexto, la mezcla del ahora, con mi gente (la que siempre ha estado), mis perros, mis gatos y el ayer, mi pasado, un libro que quiero terminar de leer.

Séptimo, ellas, ellos que siempre están, pocos, contados a dedo, mis amigos y mi hermana, adoptada recientemente y que espero este para siempre.

Octavo, el Mundo que me ama, me odia, me rodea, me tolera y me torea.

Noveno, que me perdone la Santa Madre Iglesia, ya que siempre fui, impura, pecadora y de izquierdas.

El Décimo, ese soy yo. No codicio. Así que solo espero conservar los que he dejado atrás.

22 abr 2007

Todos somos válidos

Mientras hoy almorzábamos mi hija me contaba la importancia de haber ido hoy al mercadillo del zapillo ( un barrio cercano a la playa ), no ha podido ser ya que me he vuelto a quedar dormida y luego tenia demasiadas cosas que hacer, así que le he dicho _ otra vez será_. Me contaba la de cosas bonitas que se compra su jefa allí y además por muy poco, ello me ha hecho recordar una conversación mantenida hace un tiempo con un amigo (ahora desaparecido, de forma voluntaria), el me explicaba que en según que situaciones se sentía fuera de lugar, en un rastro, y esto se debía a la gente que lo rodea en esas situaciones. En ese momento de su vida yo también lo rodeaba, puesto que andábamos por los mismos lugares, con la misma gente y de alguna forma me sentí aludida o simplemente reflejada en su espejo. Aquello me dio que pensar y tras meditar unos minutos le conteste: los demás mi hermano de mi alma, incluso mis padres, mis conocidos siempre han creído que estoy loca...y lo estoy, menos mal porque me jode soberanamente el mundo de los cuerdos. Soy una comodona de cuidado, anárquica, leal, sincera, tal vez prepotente, pero segura de mi misma a veces insociable, como cuando no quiero salir a tomar café con las conocidas o de compras con las amigas. Todo ello es mi problema no el de los demás, de cualquier forma nunca me he sentido en un rastrillo, ni por mi, ni por la gente que me rodeaba o me rodea.Y pa terminar te diré que nadie es mejor que nadie, que todos somos válidos, que lo mismo me da comprar la manta a un Giorgio Arman o un Dkny que comprarla en un rastro o mercadillo, porque total lo mismo abriga la una que la otra o es qué la de Giorgio por tener más prestigio, más nombre y menos vergüenza abriga más que la del mercadillo, que total es paduana y me ha costado 30 euros....Cuéntamelo tú....

La familia no la elegimos, las personas que nos rodean , sí (por ello es nuestro problema). Y qué más da el nombre o la licenciatura que tengan, eso no las hace ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

21 abr 2007

20 abr 2007

Una frasecilla.


Necesitamos saber aprovechar cada momento,

porque en un momento se vive una vida.




La vida es aquello que te va sucediendo,
Mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
(Johnn Lennon)

18 abr 2007

Globalización o la gran mentira.

Estos días estoy leyendo varios post vuestros que me han llevado a recapacitar sobre un tema que todos sabemos que está ahí, pero que igual no paramos a mirar la relevante importancia que tiene, hablo de la globalización, que no es otra cosa, que el proceso político, económico, social y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, es decir cada vez existe una mayor interrelación económica entre unos lugares y otros bajo el control de las grandes empresas capitalistas, las multinacionales, incrementándose más la desigualdad a todos los niveles

Esto se presenta por los grandes medios de comunicación como un proceso económico inevitable pero no es así. La globalización no es un fenómeno natural. Es importante darse cuenta de que se trata de un proceso político dirigido por una minoría a través de determinadas instituciones internacionales, como el Banco Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Así el Banco Mundial se ocupa de financiar grandes proyectos que las grandes empresas necesitan para destruir los mercados locales y expoliar recursos (infraestructuras de transporte de mercancías, oleoductos...).
El FMI, impone a la mayoría de los países pobres las políticas que deben aplicar (obligándoles a reducir el gasto en salud y educación, por ejemplo).
Y sin obviar que la OMC, teóricamente un organismo encargado de impulsar el comercio, es en realidad algo más. No en vano ha sido definida como "la organización política más importante del mundo. En fin que con la excusa de liberalizar el comercio, la OMC crea las condiciones para que las grandes empresas transnacionales (como Nike, Shell, Sony, Mitsubishi, Elf, Telefónica, British Petroleum, Endesa, Microsoft, General Electric, etc) puedan dominar la economía mundial a su antojo, destruyendo el medio ambiente y perpetuando la pobreza y la miseria, en su búsqueda de poder y beneficios.

Las consecuencias son que la desigualdad es hoy mayor que nunca. El 80 % de la población cuenta con menos del 20% de los ingresos, pero es que además, los pueblos que mantenían cierta calidad de vida sin apenas necesidad de dinero (campesinos autosuficientes, indígenas...) están perdiendo sus modos de vida, expulsados de sus tierras por grandes empresas, terratenientes, o por la "invisible" mano del mercado. 800 millones de personas pasan hambre. Por qué? Pues porque el FMI ha decidido que existe un mejor destino para las tierras cultivables que dar alimento a la población local: los mercados de exportación. Así, África y Latinoamérica se ven obligadas a adaptarse a un mercado mundial para el que deben producir soja, café, plátanos, flores..., en beneficio de unos pocos, olvidándose de la supervivencia de la gente. La población de estos países preferiría seguir produciendo alimentos, pero se les obliga a transformar su economía por medio de los Planes de Ajuste Estructural. Y así los campesinos se ven obligados a irse a los cinturones de las grandes ciudades y muchos a ser duramente explotados en "zonas de procesamiento de exportaciones" donde trabajan por salarios de miseria para las multinacionales.

Locura.


La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que,

cansada de descubrir las verguenzas del mundo,

ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.


Enrique Heine.


Y yo me pregunto ¿qué es locura y qué cordura?

17 abr 2007

Existencía y compromiso.

Por muy adversas que lleguen a ser las situaciones, no podemos dejar que la vida nos viva, hemos de vivirla nosotros. Si caemos una y otra vez no debemos luchar por caer, luchemos por aprender a levantarnos. No intentemos controlar las situaciones que son incontrolables. Si tenemos aún dudas, por qué no acordarnos de la muerte, hermana gemela de la vida…Ella nos va a recordar nuestra humildad porque ante la muerte todos caemos, sin distinciones de ningún tipo. Recordarla, tenerla presente, siempre nos va a hacer bien.
Ella es la maestra que continuamente nos susurra al oído: "Carpe diem", es decir, vive la vida en el aquí y ahora, sin dejar situaciones inconclusas, pues no sabemos que llegará primero, si la muerte o el próximo día.¿Es esta una visión pesimista de la vida, que nos sume en la angustia y el terror continuos? Muy por el contrario. Nos permite una vida plena fluida, pues al no saber en que momento ha de llegarnos, evitamos por un lado el dejar asuntos pendientes y por otro minimizamos nuestra personal importancia. Al ser conscientes de que nada es permanente, nada se pierde sino que todo se transforma, despertamos al hecho de que nada es independiente sino que todo es inter-dependiente con todo y todos.

En conclusión las cuatro tareas básicas para experimentar con plenitud la vida y por tanto la muerte son: 1) darnos cuenta de que el sufrimiento existe y que se puede transformar en una experiencia de plenitud; 2) mantener una comunicación con nosotros mismos y con los demás, donde nos expresemos con todo nuestro ser y fundamentalmente con nuestro corazón, lo más compasivos y libres de apego que podamos; 3) prepararnos espiritualmente para la muerte, lo que implica el ser capaces de vivir en el momento presente, sin dejar situaciones inconclusas que sólo han de constituir un lastre que aumentará nuestro dolor y sufrimiento y el de quienes nos rodean; 4) encontrar significado a nuestra existencia, sintiéndonos seres plenos a pesar de nuestras imperfecciones, aceptando nuestros errores y perdonándonos expiando, los que podamos haber cometido.

Carpe Diem amigos.

15 abr 2007

¿Cómo es eso de la reencarnación?

Dos campesinos, Juan y Maria, que se preparan para ir al Campo arealizar sus tareas, comienzan la siguiente conversación:
- Oye Juan ¿como es eso de la reencarnación?- Ay, Maria. Súbete a la burra, aquí junto a mi, y por el camino te lo explico.Una vez en camino, cabalgando ya los dos sobre la burra, Juan Le dice:- Mira, Maria ves aquella vaca? Esa puede ser tu tia Gertrudis en esta su nueva vida.Y a continuación dice:- Mira, ¿ves esos cerdos que están ahí en el barro? Pueden ser tu tío José y tu hermano Paco, los que se ahogaron en el rió.
Y a Maria se le va calentando la sangre.
- Mira, Maria, y ¿ves a aquel perro roñoso? Pues ese puede ser Tu primo Cipriano.
De repente Maria comienza a sollozar y Juan sorprendido le pregunta:
- ¿Por que lloras?
Ella le contesta:
- Ay Juan, me siento muy triste…
- Pero por qué Maria?
-Tengo una pena muy grande...
-Por qué mujer?
- Porque a lo mejor venimos sentados en tu p... madre.






14 abr 2007

Cohesión.


Palabras al viento
Gritos al silencio
Emociones desbordadas
Caminos andados
Tiempos pasados
Reflejos del presente…

El viento me escucha
El silencio me habla
Las emociones me curan
El camino quedo andado
El pasado es el presente
El presente Es…
Reflejos del futuro

Habla
Grita
Siente
Camina
Acepta
Vive!!!
Vuela

No esperes a mañana

13 abr 2007

Sabiendo que estoy herida.

Primeras horas de la mañana y aquí estoy, sin saber muy bien que voy a escribir, aunque con el ánimo de hacerlo. Escribir para mí es una terapia, una vía de escape, una forma como otra de soltar lastre, a veces lo hago desde el pensamiento la reacción, otras desde la emoción la sensación. Y es cuando manda el corazón que más difícil lo tengo, sí porqué es muy fácil opinar de actualidad, temas controvertidos, escabrosos, polémicos, políticos, chistosos…Ahora bien, cuando se trata de explicar una sensación, una emoción relativa a mi misma me cuesta, creo conocerme aunque supongo que más de una y dos y tres y más me sorprenderé de mi, para mal y para bien. Lo último que de mi misma me ha sorprendido, ha sido dejarme sentir (que no entender, que no es lo mismo) dolor psíquico, que yo confundía justificaba, con rabia con por qué, ¿por qué a mí?, sin pararme a pensar para qué, y cuando lo he hecho es que he sentido el dolor de sentirme ignorada…Sí para una parte de mi familia yo no existo y creo que nunca he existido y eso, una vez asimilado duele y no duele tanto la mano que hiere, como la propia herida y ha sido sabiendo esto que estoy herida, cuando he empezado cicatrizar, para ello he usado una pócima que contenía: ira, rabia, lágrimas, respeto, apoyo, comprensión, mucho cariño y dolor. Bebido el menjunje, he sido liberada, ya que mi mente ha parado y la razón ha dado espacio al corazón.

Nada como dejarse sentir sin pensar sin preguntar, solo sentir.

12 abr 2007

El huracán consumismo.

Como cada noche he estado dando una vuelta por diversos blogs de los que voy siendo asidua, estos me llevan a otros y es así como he llegado a “un corazón para Guinea” (que os recomiendo visitéis), leyendo dicho blog me he parado a pensar en está sociedad nuestra, que nos está haciendo victimas de un sistema económico en el que se invierte mucho dinero, en lavar los cerebros, unas veces mas descaradamente que otras, en función de una única misión, vaciar nuestros bolsillos en pro de una serie de cosas que realmente no necesitamos. El huracán "consumismo" nos arroya a través de publicidad, medios de comunicación o las bastante influenciables costumbres de consumo que percibimos en nuestro entorno social. Claro, está situación nos genera malestar, no tenemos suficiente poder adquisitivo, los sueldos no suben para equiparar al IPC y nos quejamos por no tener, un mejor coche, mejores ropas, un nuevo móvil, una televisión en la cocina (mejor de pantalla plana), una cámara de fotos digital (último modelo)… y un sinfín de artículos para nada necesarios. De querer dichos artículos nos embarcamos en créditos que nos hacen muchísimo más insostenible el llegar a fin de mes y que lógicamente empeora bastante, nuestro ya consabido malestar. Todo ello con un único fin, buscar la felicidad por lo que tenemos y no por lo que somos. Olvidando así que seguramente seriamos mucho más felices siendo mejores personas y sin duda alguna sería mucho más barato, al ser más barato, nuestro malestar mejoraría e igual los precios no subirían tanto, no olvidemos que si los precios suben es porque hay demanda

11 abr 2007

Los avatares de Victoria Beckham.

Victoria Beckham, tiene un blog, sí, sí como lo leéis, no lo ha actualizado desde el 17 de enero por falta de tiempo (claro con una vida tan ajetreada) y en el cuenta detalles interesantísimos de sus andares lógicamente sin omitir la promoción de sus diseñadores favoritos.
Y es que la Beckham es una chica como cualquier otra de nuestros tiempos, emprendedora y polifacética, por ejemplo, trabaja como diseñadora, modelo, ama de casa, abnegada madre de tres hijos y esposa amantísima…tanto que su marido David ha tenido un detallazo digno de ser mencionado. Le ha regalado un vibrador de platino y diamantes que le habrá costado alrededor de dos millones de dólares. Él es tan comprensivo que lo ha hecho para que ella se sienta "más acompañada" en su nueva etapa en Los Angeles.
Desde luego, esto debe ser amor...

La noticia del “ vibrador” es del diario argentino 26 noticias.com.

9 abr 2007

Ikea y sus incovenientes.

Después de casi diez días sin escribir por motivos diversos, me apetece volver a la carga con un poco de humor, (que siempre es la mejor forma de afrontar los avatares de la vida) así pues aquí os dejo un chistecillo, que los lunes una dosis de humor nunca viene mal.

Una mujer va a comprar a Ikea un armario. Para que le salga mas barato, lo compra desmontado, para montarlo ella en casa.Llega a su casa, lo monta y le queda perfecto, pero en ese momento pasa el metro (ella vive justo encima de la estación) y el armario cae desmontado al suelo. Lo vuelve a montar, vuelve a pasar el metro y el armario se cae a trozos de nuevo... Tras el tercer intento, muy mosqueada llama a Ikea, explica el problema y le dicen que le envían a un técnico. Llega el técnico, monta el armario, que queda de narices. Pasa el metro y......BRUMMMMMM, el armario se desmonta otra vez. Finalmente el técnico le dice a la señora:-Mire lo montare otra vez y me meteré dentro y cuando pase el metro, desde dentro, veré mejor por donde cae. Lo monta se mete dentro y en ese momento aparece el marido de la mujer:- Cariño, que armario tan bonito. Abre la puerta, ve al instalador, y le dice:-¿Usted que hace aquí? -Pues mire, casi que le voy a decir que he venido a cepillarme a su mujer, porque si le digo que estoy esperando el metro, no se lo va a creer...